x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis de los refugiados

Ya son cuatro años con más de 3.000 muertos en el Mediterráneo, "una de las rutas más mortíferas del mundo"

  • Al menos 33.761 migrantes han fallecido o desaparecido en el Mediterráneo en los últimos 17 años y su cifra se ha doblado en los últimos cuatro
  • "2017 es el año en el que se ha alcanzado el umbral de los 3.000 fallecidos más tarde", subraya un portavoz de la OIM

Publicada el 28/11/2017 a las 12:58 Actualizada el 28/11/2017 a las 13:50
Informe de la OIM titulado 'Cuatro Décadas de Migración Indocumentada a Europa por el Mediterráneo'.

Informe de la OIM titulado 'Cuatro Décadas de Migración Indocumentada a Europa por el Mediterráneo'.

OIM
El número de migrantes muertos en el Mediterráneo alcanzó este fin de semana los 3.000 en lo que va de año, lo que supone el cuarto año consecutivo que los fallecimientos superan esta cifra.

Así lo ha manifestado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en su informe titulado Cuatro Décadas de Migración Indocumentada a Europa por el Mediterráneo. La estadística establece que se informó al menos acerca de 33.761 migrantes que han fallecido o desaparecido en el Mediterráneo en los últimos 17 años.

El portavoz de la organización Joel Millman ha recordado que "es una de las rutas más mortíferas del mundo" y que, desde la tragedia de Lampedusa en octubre de 2013 donde murieron más de 360 personas, el número de fallecidos ya sobrepasa los 15.000, más del 50 % de los refugiados muertos en el mundo en los últimos cuatro años.

Al director general de la OIM, William Lancy Swing, no obstante, le parece que "no es suficiente con contabilizar estas trágicas estadísticas, debemos actuar". 

"El año 2017 es el año en el que se ha alcanzado el umbral de los 3.000 fallecidos más tarde", ha subrayado Millman, quien recordó que el año pasado se superó esta cifra en el mes de julio, mientras que en 2014 y 2015 se sobrepasaron los 3.000 fallecidos en septiembre.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión