x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Acoso sexual

La NBC despide al periodista Matt Lauer por la denuncia de acoso sexual laboral que presentó su compañero

  • Aunque esta sea su primera denuncia, la cadena cree que "podría no haber sido un incidente aislado" por tratarse de una "denuncia detallada"
  • El presentador, de 59 años y con una carrera de más 20 dentro de la empresa, es considerado una estrella del periodismo norteamericano

Publicada el 29/11/2017 a las 13:43 Actualizada el 29/11/2017 a las 19:51
El presentador del programa matinal 'Today', Matt Lauer.

El presentador del programa matinal 'Today', Matt Lauer.

La cadena NBC ha comunicado este miércoles el despido del conductor y presentador de su programa matinal The Today ShowMatt Lauer, tras una denuncia de acoso sexual contra el periodista formulada por un compañero.

El presentador, de 59 años y con una carrera de más 20 dentro de la empresa, es considerado una estrella del periodismo norteamericano.

Así lo ha confirmado al comenzar la transmisión del miércoles su propia compañera y copresentadora del matinal, Savannah Guthrie.

El presidente de NBC News, Andrew Lack, ha explicado que durante la noche de este lunes recibieron "una denuncia detallada" de un compañero sobre un "comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo".

Según la multimillonaria cadena, han visto "una clara violación de las normas de nuestra compañía", por la que "hemos decidido terminar con su empleo".

Aclaran que, aunque esta sea su primera denuncia en este aspecto, creen que "podría no haber sido un incidente aislado".

La NBC se suma así a los grandes medios que se han posicionado en contra de las malas prácticas contra mujeres por parte de sus trabajadores.

Desde abril, Glenn Thrush, del New York Times; Charlie Rose, de la CBS y Bill O'Realliy, de la Fox, han sido cesados en sus respectivos medios por denuncias de acoso sexual.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión