Acoso sexual

La NBC despide al periodista Matt Lauer por la denuncia de acoso sexual laboral que presentó su compañero

El presentador del programa matinal 'Today', Matt Lauer.

La cadena NBC ha comunicado este miércoles el despido del conductor y presentador de su programa matinal The Today ShowMatt Lauer, tras una denuncia de acoso sexual contra el periodista formulada por un compañero.

El presentador, de 59 años y con una carrera de más 20 dentro de la empresa, es considerado una estrella del periodismo norteamericano.

Así lo ha confirmado al comenzar la transmisión del miércoles su propia compañera y copresentadora del matinal, Savannah Guthrie.

El presidente de NBC News, Andrew Lack, ha explicado que durante la noche de este lunes recibieron "una denuncia detallada" de un compañero sobre un "comportamiento sexual inapropiado en el lugar de trabajo".

Según la multimillonaria cadena, han visto "una clara violación de las normas de nuestra compañía", por la que "hemos decidido terminar con su empleo".

Uno de cada cinco trabajadores del Parlamento británico dice haber sufrido o presenciado acoso sexual en el último año

Uno de cada cinco trabajadores del Parlamento británico dice haber sufrido o presenciado acoso sexual en el último año

Aclaran que, aunque esta sea su primera denuncia en este aspecto, creen que "podría no haber sido un incidente aislado".

La NBC se suma así a los grandes medios que se han posicionado en contra de las malas prácticas contra mujeres por parte de sus trabajadores.

Desde abril, Glenn Thrush, del New York Times; Charlie Rose, de la CBSNew York Times y Bill O'Realliy, de la Fox, han sido cesados en sus respectivos medios por denuncias de acoso sexual.

Más sobre este tema
stats