Estados Unidos

Trump comparte vídeos islamófobos de una líder ultraderechista británica en Twitter

El presidente de EEUU, Donlad Trump.

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha compartido este miércoles en su perfil de Twitter tres vídeos publicados por una líder ultraderechista británica en la que supuestamente se muestra a musulmanes cometiendo distintas tropelías, difundiendo así un contenido cuanto menos polémico, ha informado Europa Press.

Los vídeos fueron publicados inicialmente por la dirigente del partido ultraderechista británico Britain First, Jayda Fransen, y llevan por título: "Inmigrante musulmán golpea a un joven holandés con muletas", "musulmán destruye una estatua de la Virgen María" y "grupo musulmán empuja a un adolescente en un tejado y le golpea hasta matarle".

 

Trump retuiteó los mensajes que contenían los tres vídeos, para que de esta forma también pudiesen verlos sus 43,6 millones de seguidores, antes de escribir sobre otros temas como medios de comunicación o mercados financieros.

La ultraderecha de Estados Unidos consigue que cale su proyecto

La ultraderecha de Estados Unidos consigue que cale su proyecto

Fransen, acusada en Reino Unido de "acoso religioso", no ha dudado en celebrar este hito a través de su cuenta. "¡El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha retuiteado tres vídeos de la vicepresidenta Jayda Fransen! ¡El propio Donald Trump ha retuiteado estos vídeos y tiene unos 44 millones de seguidores! ¡Dios te bendiga, Trump! ¡Dios bendiga a América!".

 

El presidente estadounidense ha cargado contra los musulmanes antes y después de llegar a la Casa Blanca y entre sus mensajes más duros se cuentan uno pronunciado durante la campaña y en el que proclamó: "El islam nos odia". También prometió un "cierre total" de Estados Unidos a la entrada de musulmanes, algo que terminó matizando ya en el Despacho Oval.

Más sobre este tema
stats