X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turquía

La Fiscalía de Turquía investiga a la familia de Erdogan por evasión de impuestos

  • El presidente del Partido Republicano del Pueblo, Kemal Kilicdaroglu, acusó a los familiares de Erdogan de transferir unos 11,7 millones de euros a un paraíso fiscal
  • El presidente de Turquía afirmó que las acusaciones son falsas y que Kilicdaroglu "pagará el precio" por mantener lo contrario

infoLibre Publicada 30/11/2017 a las 21:31 Actualizada 30/11/2017 a las 21:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, saluda a sus simpatizantes.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

La Oficina del Fiscal General de Ankara inició una investigación contra la familia del presidente, Recep Tayyip Erdogan, por la supuesta evasión de impuestos que habría realizado a través de cuentas en paraísos fiscales, según informó este jueves el periódico local Hurriyet.

El presidente de la formación opositora Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kilicdaroglu, acusó a los familiares de Erdogan a principios de esta semana de transferir 14 millones de dólares (unos 11,7 millones de euros) a un paraíso fiscal en la isla de Mann, situada en el mar de Irlanda, según Europa Press.

Kilicdaroglu aseguró que existen documentos que prueban la realización de estas transacciones, aunque Erdogan sostuvo que las acusaciones son falsas y afirmó que Kilicdaroglu "pagará el precio" por mantener lo contrario. "Tengo otros documentos. En los próximos días, este asunto será el tema de discusión", declaró Kiliçdaroglu.

El líder opositor denunció que esta situación "no es ética ni moral", al tiempo que afirmó que las transacciones se realizaron a la empresa offshore Bellway LTD. Un responsable de Bellway LTD también declaró que esos documentos son falsos y exigió al CHP que se los entregue. "El dinero no se envió allí", dijo el representante de la empresa británica.

Por su parte, la Fiscalía instó a Kiliçdaroglu a revelar la documentación que posee, una petición a la que respondió el vicepresidente del CHP, Ozgur Ozel, garantizando que su formación cumplirá con los requerimientos de la Justicia.

Kiliçdaroglu acusó a cinco miembros de la familia de Erdogan, entre los que se encuentran su hijo, su hermano y su cuñado. Erdogan admitió que su familia recibió dinero, pero explicó que proviene de la venta de empresas de las que era propietario.

"Si hay dinero recibido, (la situación) es mucho más grave. Significaría que ha habido lavado de dinero o evasión de impuestos. Esto empeoraría. Si ha habido lavado de dinero sería un asunto del Derecho Internacional", agregó Kiliçdaroglu.

El CHP también presentó una moción parlamentaria solicitando una investigación. Sin embargo, la Asamblea, que está controlada por el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de Erdogan, la rechazó.

Erdogan dominó el escenario político de Turquía durante casi 15 años y sigue siendo, con diferencia, el líder más popular del país. La oposición le acusa de adoptar una conducta cada vez más autoritaria, especialmente desde el fallido golpe de Estado de julio de 2016. No obstante, el CHP lucha por conseguir el apoyo suficiente para enfrentar a Erdogan.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 01/12/17 12:35

    "A Turkish gold trader testified Thursday that he was told his scheme to move billions of dollars in Iranian oil profits in violation of U.S. sanctions was approved by Turkish president Recep Tayyip Erdogan.

    The testimony by Reza Zarrab in federal court in New York marks the first time the U.S. case has implicated Turkey's president, who had railed against the prosecution and lobbied senior U.S. officials to release Zarrab". Wpost hoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre