Alemania

La Policía alemana desactiva un artefacto explosivo en el centro de Potsdam

La Policía monta guardia junto a periodistas en el mercado navideño de Postdam, evacuado tras la detección y desactivación de un artefacto explosivo

infoLibre

La Policía alemana ha confirmado que los especialistas artificieros han logrado desactivar el artefacto explosivo encontrado este viernes por la tarde en el centro de la ciudad de Potsdam, situada cerca de Berlín (Alemania), y que ha obligado a acordonar la zona, ha informado Europa Press.

 

El artefacto explosivo de Potsdam era una carta bomba para chantajear al gigante de mensajería DHL

El artefacto explosivo de Potsdam era una carta bomba para chantajear al gigante de mensajería DHL

"Se ha logrado la desactivación del artefacto", ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter la Policía de Brandeburgo, el estado del que es capital la ciudad de Potsdam. Minutos antes, la Policía había confirmado la presencia de un artefacto explosivo en el centro de la localidad.

 

La zona acordonada incluye el mercado navideño de la ciudad. Según la agencia alemana DPA, se han desplegado en la zona agentes de las Fuerzas Especiales. Este incidente se registra un año después del ataque terrorista que acabó con la vida de doce personas y dejó a otras 56 heridas en un mercado navideño de Berlín.

Más sobre este tema
stats