x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

El funeral del palestino asesinado por un colono el pasado jueves se convierte en una gran manifestación

  • Los palestinos aseguran que los israelíes intentaron echar al hombre de sus tierras, pero cuando este se negó, le dispararon a sangre fría y a quemarropa
  • Durante los últimos días se han vivido disturbios que, de momento, se han saldado con 60 palestinos heridos

Publicada el 02/12/2017 a las 17:51 Actualizada el 02/12/2017 a las 17:52
Imagen de los disturbios vividos ayer en Nablús (Cisjordania) por la muerte del palestino asesinado.

Imagen de los disturbios vividos ayer en Nablús (Cisjordania) por la muerte del palestino asesinado.

EFE
Miles de personas participaron este sábado en el funeral por Mohamed Odé, de 46 años, quien fue asesinado a tiros el pasado jueves por un colono israelí que pretendía que abandonara unas tierras propiedad del propio Odé en Qusra, al sur de la ciudad cisjordana de Nablús.

La comitiva funeraria partió este sábado del Hospital Rafidya de Nablús y recorrió la distancia hasta su localidad natal, Qusra, donde miles de personas asistieron a su entierro.

Los palestinos aseguran que los colonos intentaron echar a Odé de sus tierras, pero cuando este se negó, le dispararon a sangre fría y a quemarropa, según información de la agencia de noticias palestina Maan recogida por Europa Press. Un segundo palestino resultó herido por los disparos.

Un portavoz del Ejército de Israel, en cambio, explicó que un grupo de palestinos lanzó piedras inicialmente contra una veintena de israelíes que viajaban por la zona. Según esta versión, "los palestinos lanzaron piedras contra el grupo y, en respuesta, uno de los viajeros habría fuego".

Los vecinos de la zona trasladaban a Odé a un hospital cuando en el control de seguridad de Hawara los soldados israelíes se hicieron con el cuerpo y lo trasladaron al Centro Forense de Abu Kabir, en Jaffa, para someterlo a autopsia. El cuerpo fue devuelto a la familia 24 horas después y fue trasladado al Hospital Rafidya de Nablús hasta el funeral.

En lo que sí coinciden ambas versiones en que, poco después de este enfrentamiento, militares israelíes llegaron a la zona para proteger a los colonos. Los disturbios han durado dos días y se han saldado con al menos 60 palestinos heridos.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Uerda Uerda 03/12/17 09:24

    ¿ Qué puede extrañarnos del acto? No es más que una manifestación diaria de la opresión y el oprobio. ¿Se han dado cuenta que los israelíes nunca atacan? Solo responden al ataque. Desde 1948 (en realidad con anterioridad pero la historia nos marca este hito) los palestinos se ven mermados de sus tierras, de su dignidad, de la tan cacareada libertad de expresión o de movimiento. Las noticias son siempre las mismas. Su interpretación siempre idéntica: los israelíes responden al ataque. La diferencia: unos armados con piedras y los otros con armas de fuego.
    .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Quintín Quintín 03/12/17 02:34

    En esa foto tan gaseada no se distingue los buenos de los malos. Tenian que haber puesto el ventilador

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión