Acoso sexual

La Metropolitan de Nueva York suspende relaciones con el director Levine por acoso sexual

El director emérito de ópera, James Levine.

La Metropolitan Opera de Nueva York ha suspendido sus relaciones en la madrugada de este lunes con James Levine, su director entre 1976 a 2016. Esta decisión se produce por "múltiples acusaciones de mala conducta sexual" entre los años 60 y 80 del siglo pasado contra Levine.

El conocido como teatro Met, en un comunicado a través de Twitter, ha concretado que suspende su relación con Levine a la espera de una investigación. 

 

Las denuncias han sido interpuestas por al menos tres hombres y todos eran, en el momento de los supuestos hechos, adolescentes.

"Un nuevo día asoma en el horizonte": Oprah Winfrey sopesa presentarse como candidata de los Demócratas en 2020

The New York Times ha informado que la Metropolitan investigaba a su afamado director a raíz de un informe policial de 2016 donde un hombre sin identificar alegaba haber sido víctima de sus abusos sexuales hace tres décadas.

Según este informe policial, obtenido por The New York Post, los supuestos abusos sexuales de Levine comenzaron cuando este tenía 15 años y el director, de 41. Los supuestos abusos empezaron en 1985, cuando llevó a la víctima a su casa en coche y empezó a cogerle la mano "de una forma increíblemente sensual", según el denunciante.

Entre los abusos, el denunciante declaró que el director se masturbaba en su presencia y que lo tocaba sexualmente. Estos abusos duraron hasta 1993 y el presunto acosador los silenció pagando a su víctima 50.000 dólares en efectivo.

Más sobre este tema
stats