X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

La Metropolitan de Nueva York suspende relaciones con el director Levine por acoso sexual

  • Un denunciante declara que el director se masturbaba en su presencia y que lo tocaba sexualmente
  • Los supuestos abusos duraron desde 1985 hasta 1993 y el presunto acosador los silenció pagando a su víctima 50.000 dólares en efectivo

Publicada 04/12/2017 a las 10:28 Actualizada 04/12/2017 a las 11:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El director emérito de ópera, James Levine.

El director emérito de ópera, James Levine.

Flickr
La Metropolitan Opera de Nueva York ha suspendido sus relaciones en la madrugada de este lunes con James Levine, su director entre 1976 a 2016. Esta decisión se produce por "múltiples acusaciones de mala conducta sexual" entre los años 60 y 80 del siglo pasado contra Levine.

El conocido como teatro Met, en un comunicado a través de Twitter, ha concretado que suspende su relación con Levine a la espera de una investigación. 
 

Las denuncias han sido interpuestas por al menos tres hombres y todos eran, en el momento de los supuestos hechos, adolescentes.

The New York Times ha informado que la Metropolitan investigaba a su afamado director a raíz de un informe policial de 2016 donde un hombre sin identificar alegaba haber sido víctima de sus abusos sexuales hace tres décadas.

Según este informe policial, obtenido por The New York Post, los supuestos abusos sexuales de Levine comenzaron cuando este tenía 15 años y el director, de 41. Los supuestos abusos empezaron en 1985, cuando llevó a la víctima a su casa en coche y empezó a cogerle la mano "de una forma increíblemente sensual", según el denunciante.

Entre los abusos, el denunciante declaró que el director se masturbaba en su presencia y que lo tocaba sexualmente. Estos abusos duraron hasta 1993 y el presunto acosador los silenció pagando a su víctima 50.000 dólares en efectivo.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.