X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Matrimonio homosexual

Australia aprueba el matrimonio homosexual: ya son 25 los países que reconocen la unión entre personas del mismo género

  • 15 estados de la Unión Europea, siete en América y otros tres del resto del mundo han reconocido hasta ahora la unión civil entre personas del mismo sexo
  • Aunque el matrimonio homosexual era ilegal hasta ahora en el país oceánico, Canberra reconoció de forma legal en 2014 la existencia de un género "neutro" o "no específico".

Publicada 07/12/2017 a las 10:40 Actualizada 07/12/2017 a las 11:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Manifestación a favor del matrimonio homosexual en Australia

Manifestación a favor del matrimonio homosexual en Australia.

EP
El matrimonio homosexual es ya legal en 26 países de todo el mundo. 15 estados de la Unión Europea, siete en América y otros dos del resto del mundo, a los que se suma Australia, han reconocido hasta ahora la unión civil entre personas del mismo sexo.

El Parlamento australiano ha aprobado este jueves con solo cuatro votos en contra la ley por la que legaliza el matrimonio entre personas de mismo sexo. Esta ratificación obedece a la consulta finalizada el mes pasado, en la cual la inmensa mayoría de la población dijo sí en un referéndum postal que se ha extendido desde agosto.

La antigua Ley de Matrimonios de 1961 fue enmendada en 2004 para precisar que solo pudieran casarse un hombre con una mujer. Desde entonces ha habido al menos 20 intentos políticos de aprobar el matrimonio gay.

El listado completo de países que reconoce estas nupcias es el siguiente: Alemania, Holanda, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Irlanda, Finlandia, Noruega, Malta, Islandia, Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y ahora Australia.

Aunque el matrimonio homosexual era ilegal hasta ahora en el país oceánico, Canberra reconoció de forma legal en 2014 la existencia de un género "neutro" o "no específico".

A finales de agosto, miles de personas salieron a las calles de Melbourne para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en la recta final de la campaña para el referéndum.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, había aseverado que "antes de Navidad" debían "cumplir con el compromiso" de aprobar las nupcias. Turnbull recalcó entonces que el referéndum ha supuesto "el sello democrático definitivo a este cambio histórico".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Kai㊙ Kai㊙ 07/12/17 21:02

    Adelante , aunque sea poco a poco. Una buena noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre