X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Un muerto y decenas de heridos en el segundo "día de la ira" de protesta en Gaza, Cisjordania y Jerusalén

  • Un joven ha muerto tiroteado por las fuerzas israelíes en la zona fronteriza al este de la ciudad
  • Numerosos palestinos han salido a la calle este viernes para protestar contra la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel

infoLibre Publicada 08/12/2017 a las 20:12 Actualizada 08/12/2017 a las 20:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Un joven palestino saluda a la cámara en los disturbios en Gaza, Palestina.

Un joven palestino saluda a la cámara en los disturbios en Gaza, Palestina.

Efe
Al menos 90 palestinos han resultado heridos en los enfrentamientos con soldados israelíes que se han registrado durante las protestas de este viernes en distintas ciudades de Cisjordania, según fuentes de la Media Luna Roja citadas por el diario Jerusalem Post y recogidas por Europa Press, que apunta a que también habría heridos en la Franja de Gaza. En Jerusalén, un joven ha muerto tiroteado por las fuerzas israelíes en la zona fronteriza al este de la ciudad, confirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Asraf al Qedra. 

Numerosos palestinos han salido a la calle este viernes, por segundo día consecutivo, para protestar contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada.

Entre los heridos, según la Media Luna Roja, hay uno por bala en El Arroub, doce por balas recubiertas de goma en Belén, Jayus y Kfar Qadum, así como otros doce por inhalación de gases lacrimógenos en Hebrón, Belén y Qalqilya.

En Belén, los soldados israelíes han respondido con gases lacrimógenos a los manifestantes que les lanzaban piedras durante una protesta al término de la oración del viernes.

Según la agencia palestina Wafa, también ha habido enfrentamientos en la entrada a Cisjordania en Al Biré, así como en la localidad de Nabi Salé. En todos los casos, los soldados israelíes han empleado gases lacrimógenos y balas recubiertas de goma para disolver las protestas.

También ha habido protestas en Jerusalén, donde cientos de palestinos se han concentrado frente a la Puerta de Damasco, que de acceso a la Ciudad Vieja, al término de la oración y también se habrían registrado algunos altercados. Según el diario Haaretz, la Policía ha detenido a varios de los manifestantes. Las fuerzas de seguridad israelíes han matado a un joven palestino en una protesta en la zona fronteriza al este de la ciudad, confirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Asraf al Qedra.

Las autoridades israelíes han decidido no establecer restricciones de acceso a la Mezquita de Al Aqsa, uno de los lugares sagrados para los musulmanes y que se encuentra en la Explanada de las Mezquitas, pese a que las facciones palestinas habían llamado a un "día de la ira" para hoy.

En la Franja de Gaza, donde ya el jueves se produjeron disturbios, ha habido nuevos enfrentamientos con los soldados israelíes, a los que los manifestantes han lanzado piedras. Según los medios israelíes, que citan al Ministerio de Salud de la Franja, al menos dos palestinos han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en los enfrentamientos en la frontera.

Las autoridades israelíes han hecho sonar este viernes las alarmas en varias localidades de la parte sur del país, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, ante un supuesto nuevo ataque lanzado desde el territorio costero, según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Como ocurriese el jueves, cuando milicianos palestinos dispararon dos cohetes que no llegaron a alcanzar territorio israelí, las alertas han vuelto a activarse como medida de precaución.

Fuentes citadas por el diario Jerusalem Post han informado de al menos una explosión cerca de la localidad de Sderot, aunque no hay constancia de daños.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Isegor Isegor 09/12/17 11:47



    ¿Qué dice al respecto la Unión Europea? Con mucha razón dijo Noam Chomsky en una entrevista para Euro News: “Si los reyes rugen los siervos se acobardan. Europa es totalmente sierva de los EE.UU. y demasiado cobarde para adoptar una posición independiente”.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • HEREJE HEREJE 09/12/17 11:17

    Igual que su amigo M. Rajoy, Trump demuestra su coeficiente intelectual incendiando las calles y culpando a las víctimas de los resultados.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.