x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

La Liga Árabe insta a EEUU a abandonar su decisión de declarar Jerusalén como capital de Israel

  • Señalan que que la decisión de Trump es una "violación peligrosa del derecho internacional" y que aumentaría la violencia en toda la región
  • El ministro de Exteriores libanés ha pedido que se considere la posibilidad de imponer sanciones económicas a EEUU para evitar el futuro traslado de su Embajada

Publicada el 10/12/2017 a las 13:16 Actualizada el 10/12/2017 a las 13:17

La Liga Árabe rechaza la decisión de Trump sobre Jerusalén

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe han instado este domingo a EEUU a abandonar su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel. Han asegurado que la medida aumentaría la violencia en toda la región.

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe instaron este domingo a Estados Unidos a abandonar su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, informa Europa Press.

Los países árabes aseguraron que la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentaría la violencia en toda la región.

En el marco de la reunión de ministros de Exteriores de la Liga Árabe que se está celebrando en El Cairo, los países árabes señalaron en un comunicado que la decisión de Trump es una "violación peligrosa del derecho internacional" y que no tuvo impacto legal.

"La decisión no tiene efecto legal. Profundiza la tensión, enciende la ira y amenaza con sumergir a la región en más violencia y caos", señaló la Liga Árabe en un comunicado tras horas de reuniones.

El ministro de Exteriores de Líbano, Gebran Bassil, pidió a los países árabes que consideren la posibilidad de imponer sanciones económicas a Estados Unidos para evitar el futuro traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

"Hay que tomar medidas preventivas contra esta decisión, comenzando por medidas diplomáticas, luego políticas, luego económicas y financieras", declaró el ministro libanés.

Trump anunció este miércoles que Estados Unidos reconocía a Jerusalén como la capital de Israel, modificando décadas de una política exterior estadounidense que había dejado decidir el estatus de la ciudad en las negociaciones entre israelíes y palestinos.

La medida desató la ira generalizada en el mundo árabe y musulmán, al tiempo que provocó críticas de las potencias europeas y del Vaticano, que presta mucha atención a los sitios cristianos en una ciudad que es considerada santa para las tres religiones monoteístas.

Los funcionarios israelíes alabaron la decisión de Trump y destacaron que, en su opinión, Jerusalén siempre ha sido la capital de Israel.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/12/17 10:15

    Sanciones económicas a EEUU ¿es éso posible? ¡Qué excelente medida para darle de su propia medicina y bajarle los humos al gran emperador de la hamburguesa! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • tena15.eng tena15.eng 11/12/17 10:36

      Sería una buena cura de humildad sí. Pero como siempre, los efectos de las sanciones económicas careían sobre los hombros de la la gente corriente, los que no tienen que ver con ese tipo de decisiones. Y si se le toca el bolsillo a los americanos, cuidado, porque nada les impide volver a llevar la democracia y las libertades a punta de pistola donde haga falta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión