X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Brexit

Londres dice que el acuerdo sobre el 'Brexit' fue "una declaración de intenciones"

  • El ministro británico en este asunto ha puntualizado que si no hay acuerdo comercial Londres no pagará la 'factura' prevista
  • Niega que lo alcanzado con Bruselas sea algo "legalmente aplicable"

infoLibre Publicada 10/12/2017 a las 13:52 Actualizada 10/12/2017 a las 13:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro británico para el 'Brexit', David Davis (izq), y Michel Barnier, detrás, su homólogo europeo.

El ministro británico para el 'Brexit', David Davis (izq), y Michel Barnier, detrás, su homólogo europeo.

Efe
El ministro británico para el Brexit, David Davis, ha aclarado este domingo que el acuerdo alcanzado por la primera ministra, Theresa May, para conseguir pasar a la siguiente fase del Brexit fue una "declaración de intenciones" más que algo "legalmente aplicable" y ha puntualizado que si no hay acuerdo comercial Londres no pagará la factura prevista, informa Europa Press.

"Nosotros queríamos proteger el proceso de paz" en Irlanda del Norte "y también queríamos proteger a Irlanda del impacto del Brexit", ha explicado Davis en declaraciones a la BBC, aclarando que "esto fue más una declaración de intenciones más que nada, que algo legalmente aplicable".

Asimismo, ha dejado claro que si Reino Unido no consigue cerrar el acuerdo comercial que busca con la Unión Europea para después de que se produzca su salida, entonces no pagará la factura que se estima ascendería a entre 40.000 y 45.000 millones de euros. "Si no hay acuerdo significa que no pagaremos el dinero", ha señalado Davis, asegurando que esto es algo que está claro en el Gobierno británico.

No obstante, respecto a la futura frontera entre el Úlster e Irlanda, uno de los temas espinosos en la primera fase de la negociación, Davis ha dicho que incluso si finalmente no hubiera acuerdo, Reino Unido está comprometido con mantener una frontera "sin fricciones e invisible" y encontraría la vía para ello. Dublín ha exigido evitar una frontera dura y el viernes dijo que en el acuerdo había garantías para ello.

Por otra parte, respecto a cómo será el futuro acuerdo comercial con la UE, que desde Bruselas se ha adelantado que sería similar al existente con Canadá, Davis ha dicho que Londres desea un acuerdo "Canadá plus plus plus" en el que estén incluidos el comercio en servicios.

Entretanto, el ministro británico para Irlanda del Norte, James Brokinshire, ha indicado que Londres tiene dos propuestas sobre cómo garantizar una frontera blanda con Irlanda tras el Brexit, una nueva asociación aduanera o un "enfoque altamente simplificado" respecto a las aduanas.

"Hemos fijado dos propuestas en relación a cómo abordaríamos la cuestión de las tarifas, cómo abordaríamos con ese tipo de elementos en relación a las aduanas si hubiera una nueva asociación aduanera donde aplicaríamos de forma efectiva una tarifa similar o la misma que la UE actualmente aplica a los bienes que entran en la UE, o un enfoque altamente simplificado con exenciones efectivas que se aplicaría para los pequeños negocios", ha explicado a Sky News.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 10/12/17 22:12

    Mmm espera el final de la historia groc. Creo firmemente que Boris Johnson va a atacar. Creo que serâ a partir de marzo 2019 pero no sé cuando.
    Ya ni es política: ¡espero con tanta tensión y con tanto anhelo el ataque de Boris el mâs mentiroso de los mentirosos como el Madrid Barça del 23D!...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 10/12/17 20:35

    Mmm espera el final de la historia groc. Creo firmemente que Boris Johnson va a atacar. Creo que serâ a partir de marzo 2019 pero no sé cuando.
    Ya ni es política: ¡espero con tanta tensión y con tanto anhelo el ataque de Boris el mâs mentiroso de los mentirosos como el Madrid Barça del 23D.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • groc groc 10/12/17 17:35

    hasta hace poco se decia .... si UK quiere salirse de la UE no puede gozar de los mismos derechos que los estados miembros ni tener ningun trato de favor ... ya estamos viendo el resultado, ayer Junker decia que el acuerdo del Brexit estaba siendo un éxito y hoy ya vemos que UK dice que no suelta ni un duro hasta que no sepa cuales son los acuerdos comerciales de los que se beneficiarà ... UN CANADA PLUS PLUS PLUS ... vamos que la UE está demostrando que es una autentica merienda de negros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.