x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Siria

Putin retira sus tropas de Siria tras la derrota del Estado Islámico

  • Ha sido recibido en Siria por el presidente, Bashar al Assad, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú, y el comandante del contingente militar en Siria, Sergei Surovikin
  • Rusia inició en septiembre de 2015 un despliegue militar en Siria para apoyar a las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad en su guerra contra los grupos terroristas y las fuerzas rebeldes
​​​​​​​

infoLibre
Publicada el 11/12/2017 a las 12:56 Actualizada el 11/12/2017 a las 12:57
El presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin.

EP
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llegado este lunes en visita sorpresa a la base rusa de Hmeymin, en Siria, desde donde ha ordenado al ministro de Defensa, Sergei Shoigú, el inicio del proceso de repliegue de tropas rusas destacadas en el país árabe, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

La semana pasada, el Estado Mayor General ruso anunció la derrota completa de todas las fuerzas de Estado Islámico en Siria.

"Ordeno al ministro de Defensa y al jefe de Estado Mayor proceder a la retirada del grupo de las tropas rusas a las bases de su emplazamiento permanente", ha asegurado el mandatario, en un discurso ante los militares rusos destacados en la base de Hmeymin.

Putin ha sido recibido en la base de Hmeymin por el presidente sirio, Bashar al Assad, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigú, y el comandante del contingente militar ruso en el país árabe, Sergei Surovikin.

Rusia inició en septiembre de 2015 un despliegue militar en Siria para apoyar a las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad en su guerra contra los grupos terroristas y las fuerzas rebeldes. Seis meses después, el Gobierno ruso anunció la retirada del grueso de sus fuerzas al considerar cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus.

En enero de 2017, según Sputnik, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo otro proceso de repliegue de parte del contingente ruso. Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto que ha acabado con la vida de unas 400.000 personas y que ha dejado a varios millones de personas desplazadas de sus hogares.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión