x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Concordato con la Santa Sede

Concentración este jueves frente al Congreso para reclamar la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede

  • Europa Laica exige el fin de los acuerdos firmados por el Estado español en 1976 y 1979, que actualizaron el Concordato de 1953
  • Estos acuerdos, denuncian, atentan contra el principio de separación entre Iglesia y Estado y amparan la financiación de la Iglesia católica con fondos públicos y el adoctrinamiento religioso

infoLibre
Publicada el 12/12/2017 a las 10:19 Actualizada el 12/12/2017 a las 10:48
Concentración frente al Congreso para reclamar la derogación de los Acuerdos de la Santa Sede.

Concentración frente al Congreso para reclamar la derogación de los Acuerdos de la Santa Sede.

EP
La organización Europa Laica ha convocado una concentración a las 12.00 horas del próximo jueves día 14 frente al Congreso de los Diputados para reclamar una escuela pública laica y exigir la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede.

En el marco de la concentración, que tendrá lugar a mediodía en la Plaza de las Cortes, esta organización hará entrega en la Cámara Baja de las miles de firmas recogidas dentro de la campaña Por la Denuncia y Derogación de los Acuerdos con la Santa Sede y otras confesiones religiosas, que cuenta con el apoyo de más de 60 colectivos y organizaciones sociales.

Además de las firmas, se demandará a todos los grupos parlamentarios un apoyo explícito a esta demanda, con el objetivo de obligar al Gobierno a derogar los Acuerdos con la Santa Sede firmados por el Estado español en 1976 y 1979, en continuidad y actualización del Concordato de 1953.

Según Europa Laica, estos acuerdos atentan contra el principio democrático de la separación entre Iglesia y Estado y amparan legalmente la financiación de la Iglesia Católica con fondos públicos y el adoctrinamiento religioso en todos los niveles del sistema educativo.

La organización apelará de manera particular a los miembros de la Comisión de Educación para que, en el marco de ese compromiso por alcanzar un pacto educativo, apuesten por una nueva ley educativa, "estable y democrática", que garantice una educación pública laica.

"En modo alguno cabe esperar que una nueva ley educativa de carácter democrático pueda garantizar la laicidad exigida del marco escolar para el respeto al derecho y formación de la libre conciencia del alumnado, de mantenerse la vigencia de dichos Acuerdos y los posteriormente firmados con otras confesiones religiosas", alega Europa Laica.

La campaña cuenta con el apoyo de más de 60 asociaciones y entidades, así como con multitud de diputados, concejales, profesores y personalidades del mundo de la cultura.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • La mosca La mosca 13/12/17 11:43

    ¿Qué está pasando con este digital y las noticias de la iglesia católica? Lo miro a diario y no he visto esta en portada. He tenido que bucear en las páginas de la sección "Mundo" para verla. ¿De verdad es su sección? ¿De verdad no es una noticia de España?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión