X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Concordato con la Santa Sede

Concentración este jueves frente al Congreso para reclamar la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede

  • Europa Laica exige el fin de los acuerdos firmados por el Estado español en 1976 y 1979, que actualizaron el Concordato de 1953
  • Estos acuerdos, denuncian, atentan contra el principio de separación entre Iglesia y Estado y amparan la financiación de la Iglesia católica con fondos públicos y el adoctrinamiento religioso

infoLibre Publicada 12/12/2017 a las 10:19 Actualizada 12/12/2017 a las 10:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Concentración frente al Congreso para reclamar la derogación de los Acuerdos de la Santa Sede.

Concentración frente al Congreso para reclamar la derogación de los Acuerdos de la Santa Sede.

EP
La organización Europa Laica ha convocado una concentración a las 12.00 horas del próximo jueves día 14 frente al Congreso de los Diputados para reclamar una escuela pública laica y exigir la derogación de los Acuerdos con la Santa Sede.

En el marco de la concentración, que tendrá lugar a mediodía en la Plaza de las Cortes, esta organización hará entrega en la Cámara Baja de las miles de firmas recogidas dentro de la campaña Por la Denuncia y Derogación de los Acuerdos con la Santa Sede y otras confesiones religiosas, que cuenta con el apoyo de más de 60 colectivos y organizaciones sociales.

Además de las firmas, se demandará a todos los grupos parlamentarios un apoyo explícito a esta demanda, con el objetivo de obligar al Gobierno a derogar los Acuerdos con la Santa Sede firmados por el Estado español en 1976 y 1979, en continuidad y actualización del Concordato de 1953.

Según Europa Laica, estos acuerdos atentan contra el principio democrático de la separación entre Iglesia y Estado y amparan legalmente la financiación de la Iglesia Católica con fondos públicos y el adoctrinamiento religioso en todos los niveles del sistema educativo.

La organización apelará de manera particular a los miembros de la Comisión de Educación para que, en el marco de ese compromiso por alcanzar un pacto educativo, apuesten por una nueva ley educativa, "estable y democrática", que garantice una educación pública laica.

"En modo alguno cabe esperar que una nueva ley educativa de carácter democrático pueda garantizar la laicidad exigida del marco escolar para el respeto al derecho y formación de la libre conciencia del alumnado, de mantenerse la vigencia de dichos Acuerdos y los posteriormente firmados con otras confesiones religiosas", alega Europa Laica.

La campaña cuenta con el apoyo de más de 60 asociaciones y entidades, así como con multitud de diputados, concejales, profesores y personalidades del mundo de la cultura.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • La mosca La mosca 13/12/17 11:43

    ¿Qué está pasando con este digital y las noticias de la iglesia católica? Lo miro a diario y no he visto esta en portada. He tenido que bucear en las páginas de la sección "Mundo" para verla. ¿De verdad es su sección? ¿De verdad no es una noticia de España?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre