X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Restricción ideológica

La Casa Blanca prohíbe a la principal agencia sanitaria de EEUU el uso de palabras como "feto" o "transgénero"

  • Tampoco podrán usar "diversidad" o expresiones como "basado en pruebas" o "basado en la ciencia" en ningún documento sobre los presupuestos del año que viene
  • Fueron informados vía verbal en una reunión y no les han dado explicaciones sobre los motivos de esta prohibición

infoLibre Publicada 16/12/2017 a las 13:21 Actualizada 16/12/2017 a las 13:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE
La Casa Blanca informó a los responsables de la principal agencia de salud pública de Estados Unidos, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de que no podrá emplear una lista de palabras prohibidas, entre ellas "feto", "transgénero", "diversidad" o expresiones como "basado en pruebas" o "basado en la ciencia" en cualquier documento oficial que esté preparando con vistas a los prespuestos del año que viene, informa Europa Press.

Los responsables de política presupuestaria del CDC fueron informados de estas restricciones vía verbal, según fuentes del Washington Post, en un briefing de 90 minutos. Particularmente significativa es la eliminación de las denominaciones sobre orientación sexual o identidad de género, dado que son varias ya las agencias que están alterando la forma que tienen de recopilar información, por ejemplo, sobre la población LGBTQ.

Sin ir más lejos, la Seguridad Social de EEUU eliminó el pasado mes de marzo sus preguntas sobre orientación sexual en dos encuestas sobre la población jubilada, y borró cualquier mención a la población LGBTQ de su web.

Según las fuentes presentes en la reunión, la encargada de informar a los responsables del CDC fue una destacada integrante de la Oficina de Servicios Financieros, Alison Kelly, quien no dio explicaciones sobre el motivo de la prohibición, y se limitó a explicar que su misión era simplemente el de trasladar el mensaje.

"La reacción de la gente fue de sorpresa absoluto. Era en plan '¿Estáis de broma?", recordaron las fuentes del Post, presentes en la reunión. "No recuerdo en mi vida haber sufrido una restricción ideológica", asevera una de las fuentes. "Esta orden todavía no ha repercutido sobre nuestros expertos, pero no se van a quedar callados".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • charopa69 charopa69 17/12/17 12:41

    La estupidez de quien se considera el amo del Planeta no tien límites

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 16/12/17 20:13

    El nuevo Concilio de Trento se está celebrando en Washington D.C. Me imagino que recibiré la citación para mi hoguera antes de Navidad. Más de uno se alegrará.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.