X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Los palestinos heridos en las últimas protestas en Gaza y Cisjordania llegan a 888

  • Las enfrentamientos más graves fueron en Gaza, donde se concentraron más de 3.500 palestinos que lanzaron cócteles molotov a la Policía israelí, que abrió "fuego real y selectivo"

infoLibre Publicada 16/12/2017 a las 18:18 Actualizada 16/12/2017 a las 19:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en Gaza.

Enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en Gaza.

EFE
Al menos cuatro palestinos murieron y otros 888 resultaron heridos el viernes durante la nueva ola de protestas en Gaza y Cisjordania contra la decisión de EEUU de declarar a Jerusalén como capital de Israel, según ha informado este sábado la portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Erab Fuqaha, a la agencia oficial de noticias rusa, Sputnik, de la que se ha hecho eco Europa Press.

Dos de los fallecidos murieron en Gaza, otro en Jerusalén y otro en Ramala, la sede del Gobierno palestino en Cisjordania. Según el Ministerio de Sanidad palestino, el joven Muhamad Amin Aqel Al Adam sucumbió a las heridas por los disparos de la Policía tras apuñalar a un agente cerca de Al Bireh. Otro fallecido es Bassel Mustafa Muhammad, que recibió un disparo en el pecho por parte de la Policía israelí en la zona de Jerusalén.

Uno de los dos fallecidos de Gaza es el activista discapacitado Ibrahim Abu Thuraya, de 29 años, quien perdió un ojo y las dos piernas en las operaciones israelíes sobre el enclave palestino en 2008, la operación Plomo Fundido. La muerte de Abú Thuraya está siendo investigada por el Ejército israelí.

El último de los fallecidos fue identificado como Yassir Sokhar, de 31 años y residente de Al Shujaiya.

Las protestas más graves ocurrieron en la Franja de Gaza, donde se concentraron más de 3.500 palestinos que lanzaron cócteles molotov y neumáticos en llamas a la Policía fronteriza israelí, que abrió "fuego real y selectivo contra los principales instigadores de la violencia", según un portavoz militar israelí.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre