x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes de ferrocarril

Al menos seis muertos y más de 77 heridos por el descarrilamiento de un tren cerca de Seattle

  • El convoy ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia y la autopista ha quedado cerrada en ambas direcciones
  • Al menos 77 personas han sido evacuadas a varios hospitales de la zona, tres de ellos con heridas "graves"

infoLibre
Publicada el 18/12/2017 a las 19:52 Actualizada el 18/12/2017 a las 21:52

Descarrila un tren de pasajeros y cae sobre una autopista en el estado de Washington

El sheriff del condado de Pierce ha informado de que hay varias víctimas mortales.

El tren Amtrack 501 tras descarrilar y caer sobre la autopista interestatal 5 cerca de Olympia, en el estado de Washington, Estados Unidos.

El tren Amtrack 501 tras descarrilar y caer sobre la autopista interestatal 5 cerca de Olympia, en el estado de Washington, Estados Unidos.

EFE
Al menos seis personas han muerto y más de 77 han resultado heridas como consecuencia del descarrilamiento de un tren de pasajeros que ha caído este lunes sobre una autopista a las afueras de la ciudad estadounidense de Seattle, lo que ha provocado también el colapso total del tráfico en la zona, según ha informado la Policía local y recogido Europa Press. 

El convoy ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia. La autopista ha quedado cerrada en ambas direcciones, ha explicado el Departamento de Transportes del estado de Washington. "Usad rutas alternativas, estaremos aquí un tiempo", ha tuiteado una portavoz, Brooke Bova.
 
La empresa ferroviaria, Amtrak, ha explicado en un comunicado que a bordo del tren viajaban 78 pasajeros y cinco miembros del personal. Una miembro de la Policía local, Ed Troyer, confirmó que al menos tres personas que viajaban a bordo han fallecido por el accidente, según el periódico The News Tribune de Tacoma. Associated Press elevó a lo largo de la tarde la cifra a seis fallecidos.

Al menos 77 personas han sido evacuadas a varios hospitales de la zona, tres de ellos con heridas "graves".

El tren había partido desde Seattle a las 6.00 (hora local) y ha descarrilado por causas desconocidas. El Departamento de Transporte ha explicado que el convoy circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión