x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones

El multimillonario Piñera vence a Guillier en las presidenciales de Chile

  • Michelle Bachelet y Evo Morales han felicitado al candidato conservador y ganador de la segunda vuelta de las presidenciales chilenas
  • "Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos, diálogo y colaboración porque así los países progresan sobre bases sólidas", ha expresado Piñera

infoLibre
Publicada el 18/12/2017 a las 09:20 Actualizada el 18/12/2017 a las 09:57

Piñera gana las presidenciales de Chile

Se ha impuesto en las segunda vuelta de las elecciones al progresista Alejandro Guillier.

El presidente electo de la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El presidente electo de la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) otorga la victoria de la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales en el país al candidato conservador y multimillonario Sebastián Piñera con un 54,57 % de votos, frente al 45,43 % de Alejandro Guillier.

El ya presidente electo y también antiguo presidente, Piñera, ha abogado este domingo por más "diálogo y colaboración" tras su victoria, en un acto en el que ha estado presente su rival en los comicios, Alejandro Guillier.

"Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos, diálogo y colaboración porque así los países progresan sobre bases sólidas", ha dicho, expresando su deseo de reunirse con Guillier para "conversar con tranquilidad".

El progresista Guillier, por su parte, ha felicitado a Piñera afirmando que ha obtenido un triunfo "impecable y macizo", subrayando además la necesidad de "ser autocrítico".

Guillier ha aprovechado para expresar su "reconocimiento" a quienes le han apoyado para llegar a la segunda vuelta. "En esta jornada podemos todos sentirnos orgullosos, por nuestra democracia, nuestra república y nuestro sistema electoral", ha indicado.

El candidato oficialista ha añadido que Piñera ha sabido "recoger muchas de nuestras banderas" a la hora de aglutinar votos.

Bachelet y Morales ya han felicitado al ganador

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha felicitado este domingo a Sebastián Piñera por su victoria.

"Quería desearle una muy buena gestión en su mandato porque usted y yo queremos a Chile. Le deseo mucho éxito", ha dicho la mandataria durante una llamada telefónica retransmitida por televisión.

De la misma manera, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también ha felicitado este domingo a Sebastián Piñera por su victoria y ha expresado su deseo de que "prevalezca el reencuentro" entre ambos países.

"Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia", ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
   
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Marloweghost Marloweghost 18/12/17 23:40

     Reconozco que soy un perfecto desconocedor de la realidad política chilena. Ya no me sorprende constatar como poderosos líderes conservadores acceden al gobierno, incluso en países donde más de la mitad de la población vive sumida en el umbral de la pobreza. Supongo que este contrasentido es una de las perversiones asociadas a la democracia. Es evidente que las vistosas campañas millonarias con sus cadenas informativas al servicio del capital son mucho más efectivas que austeros discursos reclamando justicia e igualdad que no se acompañan de efectos especiales. El triunfo de los demagogos en la Antigua Grecia ya puso de manifiesto que la "democracia", ese gran logro del que se supone que tenemos que estar orgullosos es, en realidad, una gran mentira al servicio del poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión