X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Los palestinos condenan el veto de EEUU y convocarán a la Asamblea General de Naciones Unidas

  • El Consejo de Seguridad de la ONU ha debatido una propuesta que lamentaba "las recientes decisiones relativas al estatus de Jerusalén"
  • Catorce de los 15 miembros que componen el principal órgano ejecutivo de la ONU han votado a favor, pero el voto en contra de Estados Unidos ha bastado para tumbar el documento

infoLibre Publicada 18/12/2017 a las 21:38 Actualizada 18/12/2017 a las 22:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Exteriores palestino, Riad al Maliki.

El ministro de Exteriores palestino, Riad al Maliki.

E.P.
La Autoridad Palestina ha condenado este lunes el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU contra una resolución que solicitaba la retirada del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ha anunciado que promoverá una reunión de emergencia de la Asamblea General, informa Europa Press.

El Consejo ha debatido este lunes una propuesta que, sin aludir expresamente al anuncio del presidente norteamericano, Donald Trump, sí lamentaba "las recientes decisiones relativas al estatus de Jerusalén". También advertía de que este tipo de medidas "no tienen efectos legales, son nulas y deben ser rescindidas conforme a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad".

Catorce de los 15 miembros que componen el principal órgano ejecutivo de la ONU han votado a favor, pero el voto en contra de Estados Unidos ha bastado para tumbar el documento.

El ministro de Exteriores palestino, Riad al Maliki, ha anunciado que "en 48 horas" solicitarán una reunión de emergencia de la Asamblea General, un órgano donde sí están representados todos los países que forman parte de Naciones Unidas y que ya reconoció en noviembre de 2012 a Palestina como Estado observador no miembro.

Al Maliki ha insistido en declaraciones a los medios que la comunidad internacional debería considerar "sin efecto legal" el reciente y polémico anuncio de Trump, según informa la agencia Reuters.

La condena al veto también ha llegado de la oficina del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que anuncia igualmente nuevas "medidas" tanto en la ONU como en otras instituciones internacionales "para defender los derechos de la población" palestina.

El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeiná, ha advertido de que el veto "va en contra del consenso internacional, contraviene las resoluciones de la comunidad internacional y del Consejo de Seguridad y representa un alineamiento completo con la ocupación y la agresión", informa la agencia de noticias Wafa.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre