Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Australia

Lo policía "no tiene pruebas" de que el atropello con 19 heridos en Melbourne sea un atentado

José Carlos Huerta

Dos hombres han sido arrestados este jueves en la ciudad de Melbourne, en el sureste de Australia, tras atropellar con un vehículo todoterreno a más de una decena de personas y herir a 19 de ellas, cuatro en estado crítico, que se encontraban cerca de la estación de tren Finders Street, en el centro comercial de la ciudad, ha informado la cadena de televisión pública australiana ABC.

Russell Barrett, jefe de la policía del estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, ha informado de que creen que se trata de un "acto deliberado", aunque ha reiterado que "no hay ninguna prueba ni información de que sea un ataque terrorista", y de que el conductor del vehículo es un ciudadano australiano de 32 años, con un historial de problemas de salud mental y uso de drogas, y de origen afgano.

El jefe de policía ha confirmado que la detención del conductor la ha llevado a cabo un agente fuera de servicio. El otro detenido se encontraba fuera del vehículo, grabando el atropello, y la policía lo detuvo como acción rutinaria tras encontrar varios cuchillos en una bolsa, aunque el jefe de la policía ha apuntado que "no creen" que tenga relación alguna con el atropello.

John, un testigo de los hechos, ha contado que ha visto un vehículo todoterreno circulando a "gran velocidad" y "golpeando a personas" pasadas las 16.30 horas del jueves (hora local). "He visto un coche, un todoterreno que venía a gran velocidad y he escuchado la colisión con varias personas con maletas y lo que debían ser carros de la compra y espero que no fueran carritos de bebé", ha explicado el testigo, en declaraciones a la cadena de radio local ABC Melbourne. "Nunca he visto algo así antes y todavía no he dejado de temblar", ha añadido.

 

Más sobre este tema
stats