x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Australia

Lo policía "no tiene pruebas" de que el atropello con 19 heridos en Melbourne sea un atentado terrorista

  • Las autoridades han señalado que se trata de un "acto deliberado", y que el conductor es un ciudadano australiano de 32 años con problemas mentales y de origen afgano
  • De los 19 heridos, cuatro se encuentran en estado crítico
  • El segundo detenido se encontraba grabando el atropello, aunque la policía no cree que tenga relación con el suceso

Publicada el 21/12/2017 a las 09:16 Actualizada el 21/12/2017 a las 12:14

Atropello masivo en Melbourne

Un todoterreno ha arremetido contra la multitud en una calle peatonal de Melbourne, impactando contra decenas de personas y dejando al menos 15 heridos.

La policía habla con un testigo en el lugar del atropello, en Melbourne, Australia.

La policía habla con un hombre en el lugar del atropello, en Melbourne, Australia.

EFE
Dos hombres han sido arrestados este jueves en la ciudad de Melbourne, en el sureste de Australia, tras atropellar con un vehículo todoterreno a más de una decena de personas y herir a 19 de ellas, cuatro en estado crítico, que se encontraban cerca de la estación de tren Finders Street, en el centro comercial de la ciudad, ha informado la cadena de televisión pública australiana ABC.

Russell Barrett, jefe de la policía del estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, ha informado de que creen que se trata de un "acto deliberado", aunque ha reiterado que "no hay ninguna prueba ni información de que sea un ataque terrorista", y de que el conductor del vehículo es un ciudadano australiano de 32 años, con un historial de problemas de salud mental y uso de drogas, y de origen afgano.

El jefe de policía ha confirmado que la detención del conductor la ha llevado a cabo un agente fuera de servicio. El otro detenido se encontraba fuera del vehículo, grabando el atropello, y la policía lo detuvo como acción rutinaria tras encontrar varios cuchillos en una bolsa, aunque el jefe de la policía ha apuntado que "no creen" que tenga relación alguna con el atropello.

John, un testigo de los hechos, ha contado que ha visto un vehículo todoterreno circulando a "gran velocidad" y "golpeando a personas" pasadas las 16.30 horas del jueves (hora local). "He visto un coche, un todoterreno que venía a gran velocidad y he escuchado la colisión con varias personas con maletas y lo que debían ser carros de la compra y espero que no fueran carritos de bebé", ha explicado el testigo, en declaraciones a la cadena de radio local ABC Melbourne. "Nunca he visto algo así antes y todavía no he dejado de temblar", ha añadido.








 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión