Ciudad del Vaticano

El papa Francisco participa en el funeral del cardenal que encubrió los abusos de los curas pederastas de 'Spotlight'

El papa Francisco celebra su 81 cumpleaños.

El papa Francisco asistirá a la misa funeral del cardenal Bernard Law que se celebra en la Basílica de San Pedro del Vaticano este jueves a las 15.30 locales (14.30 GMT).

El rito lo preside el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, según ha informado la Santa Sede.

Como estipula el protocolo, al término de la misa, el papa Francisco presidirá el rito de la Ultima commendatio y de la Valedictio.

El cardenal estadounidense Bernard Law se vió involucrado en los casos de investigación de Spotlight sobre pedofilia en la diócesis de Boston, donde fue arzobispo, lo que lo llevó a renunciar a su cargo en 2002. Falleció este miércoles a los 86 años de edad por una larga enfermedad.

Debate en Oviedo sobre si se debe retirar la estatua de Woody Allen ante las acusaciones de su hija Dylan de abusos sexuales

Debate en Oviedo sobre si se debe retirar la estatua de Woody Allen ante las acusaciones de su hija Dylan de abusos sexuales

El papa argentino mostró su pésame por el fallecido en un telegrama dirigido a Sodano, el decano del Colegio Cardenalicio, en el que pide que "el Señor lo acoja en la paz eterna" y la bendición para "quienes compartan el dolor por su muerte".

Cuando el Papa Juan Pablo II aceptó la renuncia de Law se inició un efecto de goteo en todo el mundo en cuanto a denuncias por supuestos abusos sexuales en el seno de la Iglesia, ya que se descubrió que las técnicas de encubrimiento utilizadas en Boston se habían usado en otros países.

La historia sobre los abusos sexuales en Boston fue llevada al cine en 2015 en la cinta Spotlight, que ganó el Oscar a la Mejor Película.

Más sobre este tema
stats