X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudad del Vaticano

El papa Francisco participará en el funeral del cardenal que encubrió los abusos de los curas pederastas de 'Spotlight'

  • Como estipula el protocolo, al término de la misa, Francisco presidirá el rito de la Ultima commendatio y de la Valedictio
  • Bergoglio mostró su pésame por el fallecido en un telegrama en el que pide que "el Señor lo acoja en la paz eterna" y la bendición para "quienes compartan el dolor por su muerte"

Publicada 21/12/2017 a las 09:45 Actualizada 21/12/2017 a las 10:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El papa Francisco celebra su 81 cumpleaños.

El papa Francisco celebra su 81 cumpleaños.

El papa Francisco asistirá a la misa funeral del cardenal Bernard Law que se celebra en la Basílica de San Pedro del Vaticano este jueves a las 15.30 locales (14.30 GMT).

El rito lo preside el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, según ha informado la Santa Sede.

Como estipula el protocolo, al término de la misa, el papa Francisco presidirá el rito de la Ultima commendatio y de la Valedictio.

El cardenal estadounidense Bernard Law se vió involucrado en los casos de investigación de Spotlight sobre pedofilia en la diócesis de Boston, donde fue arzobispo, lo que lo llevó a renunciar a su cargo en 2002. Falleció este miércoles a los 86 años de edad por una larga enfermedad.

El papa argentino mostró su pésame por el fallecido en un telegrama dirigido a Sodano, el decano del Colegio Cardenalicio, en el que pide que "el Señor lo acoja en la paz eterna" y la bendición para "quienes compartan el dolor por su muerte".

Cuando el Papa Juan Pablo II aceptó la renuncia de Law se inició un efecto de goteo en todo el mundo en cuanto a denuncias por supuestos abusos sexuales en el seno de la Iglesia, ya que se descubrió que las técnicas de encubrimiento utilizadas en Boston se habían usado en otros países.

La historia sobre los abusos sexuales en Boston fue llevada al cine en 2015 en la cinta Spotlight, que ganó el Oscar a la Mejor Película.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • La mosca La mosca 22/12/17 09:28

    ""el Señor lo acoja en la paz eterna" y la bendición para "quienes compartan el dolor por su muerte"."
    Espero recibir la bendición, pues comparto el dolor por su muerte, claro que a mí lo que de verdad me duele es que se haya ido con la Parca sin pagar el daño que hizo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 21/12/17 20:11

    Este es un nuevo ejemplo de la ya más que confirmada máxima de que la iglesia católica quizás sea la mayor organización criminal de abusos sexuales a menores en todo el mundo, que además luce casi con orgullo malsano. Porque si cualquier otra institución hubiera permitido durante décadas las violaciones a decenas de miles de niños en todo el mundo por parte de miles de sus integrantes a estas alturas estaría proscrita en todo el globo y sus líderes bajo orden de búsqueda y captura internacional. Pero en cambio ahí siguen parasitando a la sociedad tanto económica como intelectualmente y recibiendo todo tipo de parabienes y genuflexiones por parte de los poderes públicos de medio mundo. Este sí que es un verdadero milagro y no la tontería de multiplicar los panes y los peces. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2017/02/se-imaginan-8000-profesores.html

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 21/12/17 18:52

    Creo que en la estructura de la iglesia católica,que es la que más conozco, hay muchos, como decirlo, muchos inadaptados o con alguna patología mental...y eso debe ser por la endogamia que han cultivado desde el año 303 d.c según nuestra manera de referirnos a la historia...Año que se inventó el cristianismo....Desde entonces nos cuentan cuentos y se han creído impunes de sus fechorías sin tener que dar cuenta a la plebe sino sólo a su Dios....Pero no seamos ingenuos para mí no solo son punibles los pederastas, más culpa tiene todo el entramado y los que lo sostienen, es decir, los cómplices...Para cuando estos señores pederastas serán juzgados por tribunales civiles ??? Pero qué es esta impunidad???La iglesia católica se forma para conformar conciencias y articular bien quietos a los ciudadanos y siempre han estado al lado del poder y en contra del ciudadano.... Tienen una religión que pretenden y lo consiguen, castigar,fustigar, amedrentar, meter miedo a la humanidad...conformar las mentes, aborregarnos, amedrentarnos....Par qué quiero yo ser cristiano...Para nada...Son parásitos de las sociedades!!! Salud y República..!!La verdad de esta iglesia podría ser más cruda o dura..pero no quiero ser tan cruel como ellos....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • RFripp RFripp 21/12/17 12:36

    No si al final........... un cura es un cura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 21/12/17 15:42

      ¿Qué alcance debo entender a su comentario, amigo?

      ¿Un 'articulista es un articulista'? "El papa condena el 'pecado gravísimo' de quienes cierran fábricas y destruyen empleo para hacer negocio... ¿Ha investigado SS, cuantos negocios de este tenor, se hacen para incrementar el erario vaticano?

      ¿Quién dice que 'la ingeniería financiera' sea un 'pecado' peor que violar/abusar de menores (ellas y ellos) especialmente, cuando la relación entre l@s abusad@s y el/los violadores/abusadores, se perpetra desde la impunidad manifiesta, en una relación de superioridad e indefensión?

      Hay que reconocer el 'arte' del actual Pontífice, para convencer a propios y extraños y dejar todo: tal cual.

      La coalición estratégica K. Wojtyla-Ronald Reagan. (redvoltaire.org 18/agosto/2013) Hablamos de dos hombres de Estado, aunque en el caso de Wojtyla no podemos separar al hombre de Estado de la mas alta jerarquía eclesiástica. Privilegiando la primera condición sobre la segunda para fines analíticos como conclusivos, sabiendo que aún bajo ambas premisas emergen las determinantes ideológicas y políticas de su actuación.

      'Sotana y Corrupción' ( 22/agosto/2008)
      6,7mio. de $ sería el perjuicio que esta Institución episcopal (Conferencia Episcopal Ecuatoriana) realizó al Estado a través de CDR desde la crisis bancaria de 1999. 'La Curia' también negociaría bonos de deuda pública y ahora quiere 'catequizar' contra la nueva Constitución.

      "Dogma contra Democracia. La diplomacia que utilizó Juan Pablo II contra las mujeres"...T. Meyssan recuerda la acción diplomática de la Santa Sede ante las Instituciones Internacionales contra el derecho de las mujeres a recurrir al aborto: 'Ningún otro desafío influyó tanto en Juan Pablo II, durante su pontificado, como la Conferencia de El Cairo' (R. Flynn) Embajador de EEUU en la Santa Sede. No sólo se limitó a hacer fracasar esa conferencia de la ONU sino que intervino además para que se enmendaran numerosos tratados internacionales que hubieran podido servir para hacer valer los derechos de la mujer"

      Lo dejo aquí, por no provocar la desaparición del texto.

      Acabar el arlo con la peli del óscar...ya define...el alcance.

      Salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      2

      • RFripp RFripp 21/12/17 16:22

        Pues eso, un cura es un cura y nunca condenarán a uno de los suyos, siempre los defenderán. Aunque hayan cometido los actos mas atroces e ignominiosos. En cuanto al polaco, no tengo nada que añadir.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.