X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Cientos de palestinos protestan en Gaza y Cisjordania contra el reconocimiento de Jerusalén

  • Las manifestaciones parecen de menor intensidad que las de viernes anteriores tras el polémico anuncio de Trump
  • Responsables médicos palestinos cifran en cinco los manifestantes heridos por disparos realizados por los militares israelíes

infoLibre Publicada 29/12/2017 a las 17:14 Actualizada 29/12/2017 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un palestino lanza piedras contra tropas israelíes durante enfrentamientos en el control de Huwwara, cerca de la ciudad cisjordania de Nablus.

Un palestino lanza piedras contra tropas israelíes durante enfrentamientos en el control de Huwwara, cerca de la ciudad cisjordania de Nablus.

EFE
Cientos de manifestantes palestinos protestaron este viernes en las calles de Gaza y en Cisjordania por cuarto día consecutivo para mostrar su rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital israelí, informa Europa Press.

Carros de combate y aeronaves israelíes atacaron Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes contra territorio israelí por parte de milicianos palestinos, según contaron las Fuerzas de Defensa israelíes, que señalaron que atacaron posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla el territorio costero palestino.

Las Fuerzas Armadas israelíes dijeron que interceptaron dos cohetes de los tres que se lanzaron contra su territorio desde Gaza. La Policía dijo que el proyectil que no fue interceptado alcanzó un edificio sin provocar daños ni víctimas.

El 6 de diciembre, Trump anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí y el próximo traslado de la Embajada norteamericana desde Tel Aviv hasta la ciudad santa.

En Cisjordania y junto a la frontera de Gaza con Israel, cientos de palestinos se enfrentaron con militares israelíes, algunos de ellos lanzando piedras o quemando neumáticos para levantar barricadas. En Gaza, se concentraron unas 1.500 personas contra la decisión de Trump.

Responsables médicos palestinos dijeron que hay al menos cinco manifestantes heridos por disparos realizados por los militares israelíes. Una portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes dijo que está comprobando qué sucedió.

Las manifestaciones, sin embargo, parecen de menor intensidad que las de viernes anteriores tras el polémico anuncio de Trump, que supuso un cambio radical de la política mantenida por Estados Unidos en los últimos años.

Israel considera a Jerusalén como su capital eterna e indivisible. Los palestinos quieren que la capital de su futuro Estado sea Jerusalén Este, que permanece ocupado por Israel desde la guerra de 1967, cuando se anexionó este sector, en el marco de una decisión que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

La mayoría de los países consideran que el estatus de Jerusalén debe decidirse en el marco de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, aunque este proceso permanece congelado desde hace meses.

El 21 de diciembre, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución de rechazo de la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital israelí. El texto contó con el voto a favor de 128 países.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.