x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

La CSU exige a Merkel formar gobierno "a más tardar" en abril

  • Alemania vive su mayor crisis política tras la celebración de los comicios el 24 de septiembre ya que nunca antes habían tardado tanto en formar gobierno
  • La Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) y los socialdemócratas tienen hasta el 12 de enero para decidir si finalmente inician conversaciones formales para firmar un pacto de gobierno

Publicada el 30/12/2017 a las 16:27 Actualizada el 30/12/2017 a las 16:28
Horst Seehofer, líder de la CSU, en su discurso tras la victoria.

Horst Seehofer, líder de la CSU.

EFE
El líder de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer, emplazó a Angela Merkel, canciller y líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), a formar gobierno en abril del año próximo "a más tardar", informa Europa Press.

"Semana Santa es, a más tardar, la fecha (para formar gobierno). Es decir, a principios de abril. De lo contrario, diría que no hicimos nuestros deberes como políticos profesionales al no lograr formar un Gobierno en este tiempo", afirmó Seehofer en una entrevista con la agencia de noticias DPA.

Tras fracasar en noviembre el intento de conservadores, liberales y verdes de formar una alianza de Gobierno, Seehofer asegura ser consciente de que entre la ciudadanía reina el escepticismo.

Alemania enfrenta en la actualidad su mayor crisis política tras la celebración de los comicios generales el pasado 24 de septiembre. Nunca antes el país había necesitado tanto tiempo para formar gobierno.

De ahí, su empeño en que las conversaciones que su bloque conservador inicia el 7 de enero con el Partido Socialdemócrata (SPD), la única formación con la que Merkel puede pactar un gobierno estable, vayan por buen camino. "Es por eso que acordamos negociar de forma muy eficiente y en un tiempo limitado con el SPD", subrayó.

El líder de la CSU bávara expresó su satisfacción por que los dos principales partidos del país, que gobernaron en coalición durante la última legislatura, hayan marcado el 12 de enero como fecha límite para decidir si finalmente inician conversaciones formales para firmar un pacto de gobierno.

"Si todo va bien, entonces a finales de enero podrían comenzar las negociaciones para una coalición y tendríamos suficiente tiempo hasta abril para formar un gobierno. Cualquier otra opción no sería Made in Germany", apuntó Seehofer.

En caso de que las dos formaciones no lleguen a un acuerdo, Seehofer rechazó la formación de un gobierno en minoría y se ha mostrado partidario de convocar nuevas elecciones.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión