Conflicto palestino-israelí

Las fuerzas israelíes matan a tiros a un adolescente palestino en Cisjordania

Varios hombres portan el cuerpo sin vida del joven palestino Mosab al-Tamimi.

infoLibre

Las fuerzas israelíes han matado a tiros a un palestino de 17 años en el marco de los enfrentamientos que se han desatado este miércoles en la localidad de Deir Nitham, en Cisjordania, por una redada, informa Europa Press.

La agencia de noticias palestina Maan ha indicado que las fuerzas israelíes han registrado Deir Nitham provocando un enfrentamiento con los habitantes en el que Musab Firas al Tamimi y otros tres jóvenes palestinos han resultado heridos.

Cisjordania se convierte en el vertedero del Estado hebreo

Cisjordania se convierte en el vertedero del Estado hebreo

Al Tamimi ha muerto horas después en el Hospital Istishari de Ramala, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina, citado por Maan. Wafa, otra agencia de noticias palestina, ha precisado que ha recibido un disparo en la cabeza.

Sin embargo, los medios israelíes han informado de que las tropas hebreas han abierto fuego contra un palestino cerca de la colonia judía de Halamish, en las proximidades de Deir Nitham, porque portaba un arma. Una portavoz del Ejército de Israel ha indicado a Maan que están investigando los hechos.

Este suceso se enmarca en la ola de protesta que ha desatado la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel. Desde el 6 de diciembre, cuando Donald Trump lo hizo oficial, más de una decena de palestinos han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Más sobre este tema
stats