x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Racismo

H&M usa a un niño negro para presentar una sudadera con el lema 'El mono más chulo de la selva'

  • La indignación contra la imagen publicitaria se ha hecho viral y muchos particulares han prometido denunciar a la compañía o hacer boicot en la compra de sus productos
  • La compañía con sede en Suecia se ha disculpado por esta asociación desafortunada y ha reemplazado la fotografía por una imagen genérica de la prenda

Publicada el 08/01/2018 a las 11:57 Actualizada el 08/01/2018 a las 18:46
Publicidad racista de H&M.

Publicidad racista de H&M.

El gigante sueco de la moda H&M ha sido acusado de hacer una publicidad desagradable y racista tras presentar una sudadera en la que se lee "El mono más chulo de la jungla" por medio de un niño modelo negro en su página web.

La sudadera con capucha, disponible en la página de la tienda en Reino Unido como "top con capucha estampada", fue denunciada el domingo por distintos usuarios de redes sociales y blogueros. La indignación contra la imagen publicitaria se ha hecho viral en las redes sociales y muchos particulares han prometido denunciar a la compañía o hacer boicot en la compra de sus productos.
 
La compañía con sede en Suecia se ha disculpado este lunes por la mañana por la asociación desafortunada que han apuntado sus usuarios y clientes.

"Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que se haya ofendido", han expresado al diario británico Daily News en una declaración breve.

La foto del niño ha sido reemplazada este lunes por una fotografía genérica de la vestimenta verde.
   
Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • anamp anamp 12/01/18 08:42

    Es verdad que ha sido un descuido comercial, tenían que haber pensado que en el imaginario general iba a verse como racismo, y con lo hipersensible y susceptible que está la sociedad a todo últimamente...
    Si hubiera sido un niño blanco, no hubiera pasado nada. Opino como BIC, el racismo está en quien lo ve como tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 09/01/18 15:46

    "Pedimos disculpas incluso a ésos monos.....", será por pedir...!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Joselito Joselito 09/01/18 13:05

    La mejor respuesta: Que nadie compre esa sudadera, y se afee a quien la porte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alfar Alfar 09/01/18 06:21

    Hay que darles donde mas les duele. Si, a ellos tan rubios y civilizados.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Predicador Powell Predicador Powell 08/01/18 23:55

    Albiol estará lamentando no haber podido pillar una.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 09/01/18 09:11

       No falte usted al respeto a Albiol. El simpático dirigente badalonés no es un "monkey". En todo caso, sería un "ape". Los gorilas no son monkeis.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • Predicador Powell Predicador Powell 09/01/18 21:08

        Correcto.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Bic Bic 08/01/18 19:50

    Yo solo veo un niño. Veo racismo en los que se indignan, mas bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    12

    • HEREJE HEREJE 09/01/18 19:05

      A lo mejor es que no sabe vd leer. A algunas personas se le olvida.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Alfar Alfar 09/01/18 06:19

      Unas gafas!!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • LAIE LAIE 08/01/18 16:11

    No es la primera firma de ropa que mete la pata de esta manera. Después, con pedir disculpas todo arreglado y hasta la próxima. Lo que no entiendo es donde tienen el sentido común los padres del niño que, evidentemente, es un menor y donde tienen la sensibilidad los responsables de H&M para campañas publicitarias.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    19

  • 74camilo 74camilo 08/01/18 16:10

    Qué trabajo más fino!!!. Tienen a Torrente diseñando la campaña??. Señor que poco sentido

    Responder