x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Igualdad

Una veterana presentadora de la BBC dimite por la diferencia salarial entre hombres y mujeres en la cadena

  • Acusa a la cadena de radiotelevisión pública británica de mantener un sistema salarial "secreto e ilegal" que beneficia a los hombres en detrimento de las mujeres
  • "Quiero simplemente que la BBC cumpla la ley y valore de igual manera a los hombres y a los mujeres", reclama

infoLibre
Publicada el 08/01/2018 a las 18:05 Actualizada el 08/01/2018 a las 18:06
La periodista de la BBC Carrie Gracie, en una campaña por la igualdad salarial.

La periodista de la BBC Carrie Gracie, en una campaña por la igualdad salarial.

Twitter
Carrie Gracie, una veterana presentadora de la BBC, ha dimitido tras más de 30 años en la cadena de radiotelevisión pública británica, a la que ha acusado de mantener un sistema salarial "secreto e ilegal" que beneficia a los hombres en detrimento de las mujeres, informa Europa Press.

En carta remitida a la cadena y publicada en la página web de la periodista, Gracie ha relatado que dejó su cargo de editora de China la semana pasada en protesta por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la cadena de radiotelevisión pública británica.

La presentadora ha dicho que ella y otras mujeres de la BBC sospechaban desde hace años que sus compañeros tenían salarios mayores que los suyos, mientras la cadena se negaba a reconocerles que existía un problema de desigualdad laboral.

Así, la periodista ha decidido denunciar públicamente su caso, exponiéndose a ser sancionada o despedida, porque quiere que los espectadores y oyentes sepan que la BBC ha estado "resistiendo a la presión para un sistema de pagos justo y transparente".

"Quiero simplemente que la BBC cumpla la ley y valore de igual manera a los hombres y a los mujeres", ha señalado Gracie en su carta. "En salarios, la BBC no está cumpliendo sus principios de rendición de cuentas, honestidad y confianza", ha asegurado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • senenoa senenoa 09/01/18 10:35

    Bien por Carrie. ¡Olé tus ovarios!. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/01/18 18:35

      ¿Por qué debe dimitir, en lugar de, por mandato legal, obligar a la cadena a pagar los mismo salarios a mujeres/hombres y/o viceversa?

      La acción es loable para constatar su rechazo; pero, continúa la indecente infravaloración del trabajo -Idéntico- realizado por mujeres. Desde dentro, en el desarrollo de su labor ¿sería mas efectivo el reconocimiento en las retribuciones salariales, a las trabajadoras de la cadena?
      Desconozco el medio y en cuanto mujer, agradezco su manifestación de rechazo frente a la politica salarial segregacionista de la BBC.

      Fuerza para todas y especial compromiso para quienes detentan puestos de poder.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión