x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

El ganador del Globo de Oro a mejor actor, James Franco, acusado tras la gala de ser un acosador sexual

  • "¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años?", denunció la actriz Violet Paley
  • Al menos tres actrices acusan a Franco de haberlas acosado sexualmente y de lucir durante la gala hipócritamente el pin de Hollywood para luchar contra el acoso sexual

infoLibre
Publicada el 09/01/2018 a las 11:42 Actualizada el 01/03/2018 a las 12:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El actor James Franco.

El actor James Franco.

Horas después de que James Franco se alzara con el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por The Disaster Artist, varias actrices confesaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del actor californiano. Las supuestas víctimas recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento por la presencia del intérprete en una ceremonia marcada por el luto por los comportamientos abusivos en la industria del espectáculo.

"¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero", escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy.
 


"Vale espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #YoTambién", continuó Sheedy, que utilizó el hashtag #MeToo que forma parte de la campaña iniciada en Hollywood para denunciar los abusos sexuales.


"James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión", añadió Sheedy, quien trabajó con Franco en 2014 en la obra de teatro The Long Shrift, que supuso el debut del actor como director en el circuito off-Broadway, teatro de corte independiente. Por su parte, la actriz Violet Paley también acusó a Franco a través de la red social, donde recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

"Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?", afirmó la joven intérprete.
 
Por otro lado, la actriz Sarah Tither-Kaplan también criticó que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo Time's Up creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual.

"Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", sentenció la actriz de The Long Home.
 
April Wolfe, periodista del diario LA Weekly confesó que el escándalo de James Franco lleva un tiempo siendo investigado por los medios de comunicación. "Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas se acercaron a mí para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en una historia, pero esta gente se impacientó. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas", expresó la periodista.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/01/18 16:27

    ¿Que ha ocurrido con la anterior noticia aparecida esta mañana , respecto a los 'globos de oro' en Infolibre?

    He respondido a un comentarista, Ciro....y, no encuentro la noticia por ninguna parte. ¿La han volatilizado?

    Dice un refrán: 'Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar'

    Luego aparecen comentarios en los que 'comentaristas' se despachan agusto diciendo que: ' los españoles somos analfabetos funcionales....que no leemos...que los periodistas salen de las facultades de CCII sin conocimientos ni preparación....¡Que fuerte, Mary!

    Cuando un/una becaria escribe un arlo desde la verdad... se lo 'retocan' hasta que negaría su autoría, hasta la madre que lo pario...

    Ella, la comentarista, en el arlo del grupo Zeta, -tiene la edad de mis hijos- mantiene que 'fuera' se lee mas, están mas preparados ..en definitiva, no son analfabetos funcionales... ¿Quienes? ¿los que desde los medios escritos mas prestigiosos del mundo, hicieron la cama al exPresidente R. Zapatero, antes durante y después de la trágica semana -para los españoles- del 5-10 Mayo 2010?

    ¿Por qué han hecho desaparecer el anterior arlo referente a las denuncias -en los Globos de Oro 2018- compareciendo al acto tod@s de negro, por delitos contra la libertad/dignidad de las mujeres, incluidos en la 'triple A' (acoso, asedio y abuso)

    No lo entiendo; no comparto esta política de 'tirar la piedra' y 'esconder la mano'

    ¿información libre?

    ¿Qué está ocurriendo en Infolibre? ....desaparecen redactores de prestigio; Maraña ha pasado a ser Director editorial... ¿partiicipan las creencias?

    Lo pregunte en su momento; no obtuve respuesta...y, cada día que pasa, el desarrollo del medio, abunda mi perplejidad de la que no doy crédito...


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • Kely Kely 01/03/18 15:20

      Ahondando en el tema, creo que cuando el periódico se mantiene con sus socios, éstos merecen explicaciones no solo de las cuentas. Todavía nadie a respondido porque no escribe el gran Wyoming.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.