Horas después de que James Franco se alzara con el
Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por
The Disaster Artist,
varias actrices confesaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del actor californiano. Las supuestas víctimas recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento por la presencia del intérprete en una ceremonia marcada por el luto por los comportamientos abusivos en la industria del espectáculo.
"¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias?
¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero", escribió en Twitter la actriz
Ally Sheedy.
"Vale espera. Adiós.
Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #YoTambién", continuó Sheedy, que utilizó el
hashtag #MeToo que forma parte de la campaña iniciada en Hollywood para denunciar los abusos sexuales.
"James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis
por qué dejé la industria del cine y la televisión", añadió Sheedy, quien trabajó con Franco en 2014 en la obra de teatro
The Long Shrift, que supuso el debut del actor como director en el circuito off-Broadway, teatro de corte independiente. Por su parte, la actriz
Violet Paley también acusó a Franco a través de la red social, donde recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.
"Bonito pin #Timesup James Franco.
¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?", afirmó la joven intérprete.
Por otro lado, la actriz
Sarah Tither-Kaplan también criticó que Franco luciera en la
solapa de su chaqueta el pin con el logo Time's Up creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual.
"Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que
mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", sentenció la actriz de
The Long Home.
April Wolfe, periodista del diario LA Weekly confesó que el escándalo de
James Franco lleva un tiempo siendo investigado por los medios de comunicación. "Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas se acercaron a mí para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en una historia, pero esta gente se impacientó. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas", expresó la periodista.
¿Que ha ocurrido con la anterior noticia aparecida esta mañana , respecto a los 'globos de oro' en Infolibre?
He respondido a un comentarista, Ciro....y, no encuentro la noticia por ninguna parte. ¿La han volatilizado?
Dice un refrán: 'Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar'
Luego aparecen comentarios en los que 'comentaristas' se despachan agusto diciendo que: ' los españoles somos analfabetos funcionales....que no leemos...que los periodistas salen de las facultades de CCII sin conocimientos ni preparación....¡Que fuerte, Mary!
Cuando un/una becaria escribe un arlo desde la verdad... se lo 'retocan' hasta que negaría su autoría, hasta la madre que lo pario...
Ella, la comentarista, en el arlo del grupo Zeta, -tiene la edad de mis hijos- mantiene que 'fuera' se lee mas, están mas preparados ..en definitiva, no son analfabetos funcionales... ¿Quienes? ¿los que desde los medios escritos mas prestigiosos del mundo, hicieron la cama al exPresidente R. Zapatero, antes durante y después de la trágica semana -para los españoles- del 5-10 Mayo 2010?
¿Por qué han hecho desaparecer el anterior arlo referente a las denuncias -en los Globos de Oro 2018- compareciendo al acto tod@s de negro, por delitos contra la libertad/dignidad de las mujeres, incluidos en la 'triple A' (acoso, asedio y abuso)
No lo entiendo; no comparto esta política de 'tirar la piedra' y 'esconder la mano'
¿información libre?
¿Qué está ocurriendo en Infolibre? ....desaparecen redactores de prestigio; Maraña ha pasado a ser Director editorial... ¿partiicipan las creencias?
Lo pregunte en su momento; no obtuve respuesta...y, cada día que pasa, el desarrollo del medio, abunda mi perplejidad de la que no doy crédito...
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas2
3
Ahondando en el tema, creo que cuando el periódico se mantiene con sus socios, éstos merecen explicaciones no solo de las cuentas. Todavía nadie a respondido porque no escribe el gran Wyoming.
Responder
Denunciar comentario
0
1