X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

Cien migrantes desaparecidos tras hundirse su embarcación frente a las costas de Libia

  • La embarcación inició su viaje en la localidad de Joms, situada al este de la capital, Trípoli
  • La Guardia Costera ha señalado que ha rescatado cerca de 300 migrantes en tres embarcaciones frente a las costas del país, agregando que una cuarta se había hundido

infoLibre Publicada 10/01/2018 a las 09:30 Actualizada 10/01/2018 a las 10:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Inmigrantes en el Mediterráneo.

Inmigrantes en el Mediterráneo.

Europa Press
Alrededor de cien personas han sido dadas por desaparecidas este martes tras hundirse una embarcación que trasladaba a migrantes frente a las costas de Libia, según han informado fuentes de la Guardia Costera del país africano.

La Guardia Costera ha señalado que ha rescatado a cerca de 300 migrantes en tres embarcaciones frente a las costas del país, agregando que una cuarta se había hundido, hallando únicamente a 16 supervivientes en la misma.

"El resto están desaparecidos y, desafortunadamente, no hemos encontrado cuerpos o supervivientes", ha dicho Nasr al Qamudi, un comandante de la Guardia Costera.

Supervivientes citados por la agencia británica Reuters han indicado que en la embarcación viajaban unas 70 personas, agregando que inició su viaje en la localidad de Joms, situada al este de la capital, Trípoli.

Una mujer nigeriana rescatada en la embarcación ha señalado que los migrantes esperaron varias horas hasta que llegaron los equipos de rescate. "Estoy muy decepcionada porque no pude llegar a donde quería ir. Estoy decepcionada y no quiero ir a prisión", ha relatado.

Durante 2017 llegaron a Europa 171.500 migrantes -120.000 de ellos, a Italia- cruzando el Mediterráneo, una cifra ligeramente inferior a la mitad de las llegadas registradas en 2016, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre