x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Irán

El jefe del Mossad dice que Israel "tiene ojos, oídos e incluso más" desplegados en Irán

  • Expresa que "la situación económica está llevando a la gente a las calles" por las "grandes expectativas" que el presidente Rohani ha creado y que le gustaría "ver una revolución" en Irán
  • Destaca que el país está gastando cada vez más dinero en seguridad bajo el pretexto de las manifestaciones para "aumentar su influencia en Oriente Próximo"

infoLibre
Publicada el 10/01/2018 a las 09:45 Actualizada el 10/01/2018 a las 11:12
El jefe del Mossad, Yossi Cohen.

El jefe del Mossad, Yossi Cohen.

EP
El director del Mossad, Yossi Cohen, ha afirmado este martes que Israel "tiene ojos, oídos e incluso más" en Irán, agregando que "le gustaría ver una revolución" en el país centroasiático.

En declaraciones sobre las manifestaciones por la mala situación económica en Irán, Cohen ha resaltando que "se deben a que, pese a las grandes expectativas con el popular (presidente iraní, Hasán) Rohani, no ha conseguido mejorar la situación económica a ojos de gran parte de la población".

"Esta realidad está llevando a la gente a las calles, pero se han de rebajar las expectativas. Me gustaría ver una revolución, pero los manifestantes hacen frente a fuerzas opositoras", ha sostenido.

Asimismo, ha destacado que "Irán está gastando cada vez más dinero en seguridad para lograr sus aspiraciones de aumentar su influencia en Oriente Próximo", al tiempo que ha recalcado que las autoridades israelíes "ven una buena oportunidad a favor de sus intereses de seguridad".

"El Mossad tiene la obligación de tener una superioridad total en el mundo del espionaje. No podemos ser los segundos en cuanto a personal, defensa ante ciberataques y espionaje", ha remachado, según ha informado el diario local Haaretz.

Las protestas comenzaron por la mala situación económica del país, a pesar de la prometida mejora con el acuerdo nuclear firmado en 2015 con las potencias mundiales, pero rápidamente adquirieron un matiz político, dejando hasta la fecha un balance de 21 muertos.

A una semana del inicio de las revueltas antigubernamentales, las autoridades desplegaron a la Guardia Revolucionaria -responsable de más de 50 muertos durante la crisis de 2009- en tres provincias y desde entonces la contestación social de ha reducido.

Al mismo tiempo, manifestantes progubernamentales se han concentrado en varias ciudades estos días para amortiguar el impacto mediático de las protestas opositoras.

El líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, ha culpado de los disturbios a los "enemigos" de la República Islámica. Por su parte, el ministro de Inteligencia, Mahmud Alavi, prometió el sábado una "dura respuesta" contra "las fuerza antirrevolucionarias", según informó la agencia de noticias IRNA.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 15/01/18 07:42

    Lo que no entiendo muy bien es por qué ante cualquier asunto internacional toda la información que se nos ofrece proviene del mismo bando. Por ejemplo en este tema me gustaría conocer la posición oficial iraní; la opinión/análisis de este cerdo me resulta irrelevante pues es el jefe de un cuerpo de asesinos de un Estado asesino. Más interesada no puede ser su opinión. No me gusta esto de Infolibre, la información internacional es ridícula si no inexistente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión