Acoso sexual

La gimnasta Simone Biles denuncia que también fue víctima de abusos del médico del equipo olímpico

Simone Biles, gimnasta olímpica estadounidense.

infoLibre

La gimnasta y medallista olímpica Simone Biles ha denunciado a través de las redes sociales que ella también víctima de abusos sexuales por parte del que fuera médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, Larry Nassar, que en noviembre se declaró culpable de haber abusado de decenas de jóvenes gimnastas.

Biles ha confesado ser "una de las muchas supervivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar", a través de Twitter e Instagram, y ha admitido lo difícil que le resultó hacer públicas sus experiencias. "Por favor, créanme cuando digo que fue muy difícil expresar por primera vez estas palabras", ha escrito Biles, que ha añadido: "Ahora sé que no es mi culpa".

 

Debate en Oviedo sobre si se debe retirar la estatua de Woody Allen ante las acusaciones de su hija Dylan de abusos sexuales

Debate en Oviedo sobre si se debe retirar la estatua de Woody Allen ante las acusaciones de su hija Dylan de abusos sexuales

Nassar, que según los medios estadounidenses podría ser sentenciado a cadena perpetua, ha sido acusado de abuso sexual por más de 140 mujeres, muchas de ellas menores en el momento de los hechos, cuando formaban parte del equipo de gimnasia de Estados Unidos y de la Universidad de Michigan State.

"¿Es normal recibir cierto tipo de tratamiento de un especialista probado del equipo y referirse como "horripilante" a ese tratamiento especial?", ha cuestionado Biles, que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 logró cuatro medallas de oro y una de bronce. "Este comportamiento es completamente, molesto y abusivo, especialmente, viniendo de alguien en quien se me DIJO que podía confiar", ha añadido.

 

Más sobre este tema
stats