x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Acoso sexual

La gimnasta Simone Biles denuncia que también fue víctima de abusos sexuales del médico del equipo olímpico

  • Larry Nassar, que ha confesado abusos a varias gimnastas, ha sido acusado por más de 140 mujeres, y se enfrenta a una posible pena de cadena perpetua
  • La medallista olímpica ha admitido lo difícil que le ha resultado hacer públicas sus experiencias: "Fue muy difícil expresar por primera vez estas palabras"

Publicada el 16/01/2018 a las 10:13 Actualizada el 16/01/2018 a las 12:16
Simone Biles, gimnasta olímpica estadounidense.

Simone Biles, gimnasta olímpica estadounidense.

EUROPA PRESS
La gimnasta y medallista olímpica Simone Biles ha denunciado a través de las redes sociales que ella también víctima de abusos sexuales por parte del que fuera médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, Larry Nassar, que en noviembre se declaró culpable de haber abusado de decenas de jóvenes gimnastas.

Biles ha confesado ser "una de las muchas supervivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar", a través de Twitter e Instagram, y ha admitido lo difícil que le resultó hacer públicas sus experiencias. "Por favor, créanme cuando digo que fue muy difícil expresar por primera vez estas palabras", ha escrito Biles, que ha añadido: "Ahora sé que no es mi culpa".
 
Nassar, que según los medios estadounidenses podría ser sentenciado a cadena perpetua, ha sido acusado de abuso sexual por más de 140 mujeres, muchas de ellas menores en el momento de los hechos, cuando formaban parte del equipo de gimnasia de Estados Unidos y de la Universidad de Michigan State.

"¿Es normal recibir cierto tipo de tratamiento de un especialista probado del equipo y referirse como "horripilante" a ese tratamiento especial?", ha cuestionado Biles, que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 logró cuatro medallas de oro y una de bronce. "Este comportamiento es completamente, molesto y abusivo, especialmente, viniendo de alguien en quien se me DIJO que podía confiar", ha añadido.

 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 16/01/18 14:14

    Esto es la punta del iceberg. La cantidad de abusadores y de abusadas/os debe ser estratosferica. Bienvenido sea q nos enteremos ahora, aunque sea demasiado tarde. ! Lo que han debido de sufrir las pobres victimas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión