X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Muere el exmilitar rebelde Óscar Pérez durante el operativo de captura realizado por la policía venezolana

  • Las autoridades venezolanas han confirmado que el enfrentamiento se ha saldado con dos policías muertos, cinco heridos de gravedad y varios "criminales abatidos"
  • El piloto denunció en redes sociales que estaban tratando de negociar su entrega, pero que el Gobierno se negaba: "Nos quieren asesinar" 

infoLibre Publicada 16/01/2018 a las 09:40 Actualizada 16/01/2018 a las 10:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El piloto opositor Óscar Pérez.

El piloto opositor Óscar Pérez.

El exmilitar opositor venezolano del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, ha muerto en el operativo que las fuerzas de seguridad venezolanas han lanzado este lunes de madrugada, según ha indicado una fuente de alto rango del Gobierno venezolano a CNN Español.

Pérez, quien se encontraba en busca y captura desde que atacara el pasado año desde un helicóptero varias instituciones, habría muerto en el enfrentamiento que, según fuentes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz deja asimismo dos policías muertos, cinco heridos de gravedad y varios "criminales abatidos".

Este lunes fueron localizados en la zona de El Junquillo, en el municipio caraqueño Libertador, Pérez y sus aliados, quienes se encontraban resguardados y escondidos en una casa en la que, tal y como el mismo expiloto indicaba a través de varios videos publicados en Instagram, también habría civiles.

Según indicaba en dichas imágenes, ante la emboscada estarían tratando de negociar su entrega. "Venezuela no quiere que nos entreguemos. Literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir", declaraba el piloto ensangrentado y rodeado de otros compañeros. "Estamos negociando para entregarnos porque aquí hay gente inocente y ellos no quieren. Nos quieren matar, literalmente", aseguraba en las grabaciones.

Ante las acusaciones de Pérez en Instagram, el primer vicepresidente del Gobierno de Venezuela, Diosdado Cabello, ha desmentido dicha intención de negociación por parte del expiloto y su grupo. A través de un mensaje en las redes sociales indicaba que Pérez "atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego".

Además, poco después de la difusión de dichas imágenes, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmaba el operativo en un mensaje de Twitter y proclamaba que "ahora viene el show de la llorantina", tachando a Pérez de "cobarde" ahora que "se ve atrapado como una rata". "¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento?", añadía la ministra.

 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 16/01/18 23:56

    Por fin una historia que termina bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • salvafer salvafer 16/01/18 18:44

    Venezuela es tan demócrata como la mayoría de las democracias existentes a día de hoy. Y, por supuesto, la democracia española no es quien para darle lecciones, y mucho menos los que vivían plácidamente en los 40 años de dictadura franquista y pretenden (tal vez lo consigan al paso que vamos) que regrese esa placidez

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    16

  • traspi51 traspi51 16/01/18 16:42

    A ver si nos enteramos: Venezuela no es una dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    16

  • M. Vega M. Vega 16/01/18 12:43

    Lo raro es que Felipe González, al que tanto le gusta despotricar de Venezuela, no hay salido a defender a este terrorista...

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    26

  • javierotti javierotti 16/01/18 12:39

    Fuera de que va a ser difícil saber como sucedieron las cosas, me parece bien que no se empleen términos con carga de opinión. Es relevante que se sitúen las acciones en su marco, si este era político y pretendía oponerse al gobierno creo que "opositor" es oportuno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    19

    5

    • Ambón Ambón 16/01/18 13:36

      Este ciudadano, siendo militar, atacó desde un helicóptero edificios del Estado Venezolano, eso en cualquier estado democrático tiene un nombre y desde luego debe ser perseguido por la ley. Es como mínimo un terrorista y al ser militar, creo que algo mas, lo que no puede hablarse es de opositor político, estos no usan armas ni secuestran helicopteros ¿Que se haría en España o en cualquier país de nuestro entorno ante un caso similar?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      9

      26

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/01/18 16:05

        De acuerdo con usted.... Si venezuela fuese una democracia. Pero Venezuela es una dictadura criminal chavista, una dictadura totalitaria por lo que no aplique usted los baremos de la democracia, no aplique los baremos de Alemania, Italia, Francia, Dinamarca o España.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        24

        13

        • acracio acracio 16/01/18 22:08

          ¿España?

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          8

        • Juananb Juananb 16/01/18 18:56

          En España tampoco se aplican los baremos de Alemania, Italia, Francia, Dinamarca ni de lejos. En esos países que usted menciona un presidente que ha cobrado en negro estaría en su casa y un partido que está corrompido estaría ilegalizado; aunque para empezar los ciudadanos de esos países hubieran dejado de votarles hace mucho tiempo, Ese es el origen de gran parte de nuestros males, la ignorancia `política de la sociedad de lo que pasa en su país, sin embargo somos especialistas en Venezuela.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          16

  • Juananb Juananb 16/01/18 11:26

    Me produce un poco de tristeza que Info Libre califique a este personaje de "ex militar rebelde", este tipo en España y cualquier país que se precie, sería un terrorista y hubiera estado en la cárcel hace tiempo.
    Vamos a dejar de caer en el mismo estercolero que la mayoría de la prensa, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    32

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/01/18 16:07

      Es que España es una democracia y Venezuela es una dictadura criminal totalitaria. No compare.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      29

      5

      • Juananb Juananb 16/01/18 18:52

        Tengo mis dudas en ambas afirmaciones. España es una "democracia" bajo mínimos, con políticos electos en el exilio y en la cárcel, titiriteros acusados de terroristas. Venezuela es una "dictadura" en la que hay elecciones y está gobernando quien las ha ganado. No sé si usted habrá vivido los tiempos de la dictadura en este jodido país, pero le garantizo que si un "ex militar sublevado" hubiera ametrallado el Senado desde un helicóptero robado no habría tenido tiempo de contarlo en la televisión.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        17

  • El chipionero El chipionero 16/01/18 10:36

    Este no era un ex militar "rebelde", como lo denomina Info-Libre, este era un asesino que había disparado contra un edificio júdicial, un colegio y habían matado a muchos policías, en manifestaciones, como franco-tiradores. Este era un golpista con connotaciones con la CIA y con algunos grupos violentos, opositores de Maduro. Le llegó la hora como a todos los cerdos.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    42

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La buena muerte frente a la mala vida

    El doctor Montes merece que la futura ley española sobre la buena muerte lleve su nombre.
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Gracias

    Lo que les voy a contar ocurrió hace una semana, en un campo de fútbol en un partido de cadetes.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Mientras tanto...

    Los principales dirigentes de ese espacio político antes denominado izquierda tienen ante sí la enorme responsabilidad de no permitir que este tremendo “mientras tanto” se haga indefinido.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre