X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Estados Unidos prorroga otros seis años la vigilancia masiva de la NSA

  • La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) seguirá operando con la aprobación para recopilar masivamente datos telefónicos, principalmente de extranjeros
  • La renovación del programa de la agencia pone fin a años de debate para redefinir las labores de inteligencia de Estados Unidos tras las revelaciones de Edward Snowden en 2013

infoLibre Publicada 19/01/2018 a las 10:12 Actualizada 19/01/2018 a las 12:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Edward Snowden.

Edward Snowden (archivo).

E.P.
El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley para ampliar otros seis años el programa de vigilancia cibernética de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), según informa Europa Press.

La legislación no supone grandes cambios para la ley ya vigente, que se ha topado en numerosas ocasiones con las críticas de grupos de defensores de las libertades y los derechos fundamentales, que han criticado duramente la medida por socavar la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.

La legislación, que fue aprobada con facilidad por el Congreso, pasará a hora a manos del presidente, Donald Trump, para su posterior entrada en vigor. En el Senado, la medida ha sido aprobada con 65 votos a favor y 34 votos en contra.

La renovación del programa de cara a los próximos seis años pone fin a años de debate para redefinir las labores de Inteligencia de Estados Unidos tras la revelación realizada por el extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden en 2013.

La ley incluye la conocida como sección 702, que permite a los servicios de Inteligencia estadounidenses recopilar masivamente datos telefónicos principalmente de extranjeros.

Voces críticas han manifestado que el programa permite a la NSA y otras agencias de Inteligencia hacerse con datos de ciudadanos estadounidenses, algo que resulta inconstitucional.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.