X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

La falta de acuerdo entre demócratas y republicanos provoca el cierre del Gobierno de EEUU por primera vez desde 2013

  • Se trata de la primera vez que una Administración republicana con mayoría en el Congreso –tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado– se ve obligada a cerrar
  • Ambas formaciones siguen negociando. Uno de los puntos más controvertidos gira en torno a la reforma migratoria

infoLibre Publicada 20/01/2018 a las 12:16 Actualizada 20/01/2018 a las 19:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, habla durante una conferencia de prensa.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, habla durante una conferencia de prensa.

Efe
El Gobierno federal de Estados Unidos ha cerrado este viernes a medianoche por primera vez desde 2013 después de que la votación para aprobar el proyecto de financiación a corto plazo fracasara en el Senado debido la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos, informa Europa Press.

Se trata de la primera vez que una Administración republicana con mayoría en el Congreso –tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado– se ve obligada a cerrar.

Para dar luz verde a los presupuestos que hubieran evitado el cierre eran necesarios 60 votos a favor, lo que situaba en diez el número de votos demócratas necesarios para aprobar el proyecto republicano.

El recuento de la votación es de 48 votos en contra y 50 a favor, de los cuales cinco son demócratas (Joe Donnelly, Heidi Heitkamp, Doug Jones, Joe Manghin y Claire McCaskill).

Por su parte, los senadores republicanos Jeff Flake, Lindsay Graham, Mike Lee y Rand Paul han votado en contra de la propuesta, según ha informado The New York Times.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y el de los demócratas, Chuck Schumer, se encuentran en el hemiciclo trabajando en un intento por llegar a un acuerdo. Varias fuentes han informado a la cadena de televisión CNN de que las conversaciones están siendo "potencialmente productivas", pero la diferencia de votos es demasiado amplia.

La aprobación de un presupuesto a corto plazo hasta el 16 de febrero, que logró el visto bueno de la Cámara de Representantes este mismo jueves, era clave para evitar el cierre del Gobierno del presidente, Donald Trump.
Republicanos y demócratas han estado negociando durante los últimos días la que sería la cuarta prórroga temporal de la financiación desde que comenzó el actual ejercicio fiscal, en octubre de 2017. Uno de los puntos más controvertidos de las negociaciones gira en torno a la reforma migratoria.

A pesar de que ambos partidos lograron llegar a un acuerdo sobre el programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), el magnate lo rechazó dado que "no se ajustaba a sus prioridades".

Tras la votación de este viernes a última hora, la Casa Blanca ha indicado en un comunicado que no negociará el estatus de los dreamers –los cerca de 800.000 inmigrantes que llegaron de forma ilegal al país siendo niños–, "mientras los demócratas utilizan a los ciudadanos legales de Estados Unidos como rehenes para lograr sus temerarias demandas".

Asimismo, la Administración ha aseverado que reanudará las conversaciones sobre la reforma migratoria "cuando los demócratas comiencen a pagar a las Fuerzas Armadas" estadounidenses.

 


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.