x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Matrimonio homosexual

Suspenden el primer matrimonio homosexual en Costa Rica tras la prohibición del Consejo Notarial

  • El órgano ha prohibido a los notarios inscribir matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de lo que dicta la ley
  • La pareja ha asegurado que presentarán un recurso de amparo contra la decisión del Consejo por inconstitucionalidad

Publicada el 20/01/2018 a las 18:08 Actualizada el 20/01/2018 a las 18:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El costarricense Mario Arias (c) y el venezolano Roberth Castillo (d) ofrecen una rueda de prensa junto a su notaria Marianela Mora.

El costarricense Mario Arias (c) y el venezolano Roberth Castillo (d) ofrecen una rueda de prensa junto a su notaria Marianela Mora.

Efe
Una pareja de homosexuales ha anunciado este viernes que su boda, el primer matrimonio igualitario en Costa Rica, ha sido suspendida tras la prohibición del Consejo Notarial que impide a los notarios inscribir matrimonios entre personas del mismo sexo, informa Europa Press.

La decisión del Consejo Notarial ha tenido lugar a pesar de las recomendaciones y críticas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ha instado a reconocer los derechos de las parejas homosexuales en el país.

"La notaria nos dijo que lo mejor era posponer el matrimonio. Nos impactó bastante", ha manifestado Mario Arias, que tenía previsto casarse con Roberth Castillo y se ha visto obligado a posponer la boda.

"Mi mensaje va dirigido a todas las parejas que estaban esperando para casarse. Estamos seguros de que esto va a pasar y que así como nosotros nos vamos a casar ustedes también se van a casar, entonces tengan la confianza de que todo esto se va a resolver por la vía legal y al final vamos a poder contraer matrimonio y como siempre el amor va a ganar", ha destacado Castillo.

Asimismo, la pareja ha asegurado que presentarán un recurso de amparo contra la decisión del Consejo por inconstitucionalidad, según ha recogido el diario local La Nación.

En este sentido, Arias ha criticado que "lo que está haciendo el Consejo Notarial no es solo no cumplir o no facilitar el cumplimiento, sino impedir que las personas notarias puedan cumplir con el mandato de la Corte", algo que ha tildado de "muy grave".

La notaria de la pareja, Marianella Mora, ha indicado que son respetuosos con las decisiones de las autoridades y que, por ende, deben apegarse a la directriz del Consejo de Notariado.

"No hay mal que por bien no venga. Se abre la vía de una discusión jurídica que es necesaria en el país y que nos permite dar con una decisión definitiva que encaminará al Estado costarricense a un mejor puerto", ha manifestado Mora.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.