X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra de Siria

Comienza la ofensiva turca por tierra en Siria tras los bombardeos aéreos

  • Los tanques de las Fuerzas Armadas turcas han entrado este domingo en la ciudad siria de Afrin, en el marco de la operación contra las milicias kurdas de la zona
  • Durante dos días, los aviones de combate turcos han destruido "casi todos" sus objetivos, asegura el país

infoLibre Publicada 21/01/2018 a las 13:07 Actualizada 21/01/2018 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Tanques turcos en la frontera con Siria, durante la ofensiva contra las milicias kurdas de Afrin.

Tanques turcos en la frontera con Siria, durante la ofensiva contra las milicias kurdas de Afrin.

Efe
Los tanques de las Fuerzas Armadas turcas entraron este domingo en la ciudad siria de Afrin (en la región del mismo nombre) en el marco de la operación Rama de olivo contra las milicias kurdas en la frontera con Turquía, según han informado fuentes militares a la cadena NTV y recoge Europa Press.

De momento, los tanques "no enfrentan una resistencia seria por parte de las fuerzas kurdas", según estas fuentes.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ya había anunciado ayer que la ofensiva por tierra sobre Afrin comenzaría probablemente este domingo "dependiendo de los acontecimientos".

Los tanques entraron tras dos días de bombardeo en los que aviones de combate turcos –72 en total– destruyó "casi todos" los objetivos de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), que controlan la zona.

Fuentes locales kurdas informaron de que al menos siete civiles han muerto y otros 15 han resultado heridos por los bombardeos del Ejército turco sobre la región de Afrin.

Ankara aseguró que todos los bombardeos iban destinados contra objetivos legítimos, ya fueran posiciones de combate o arsenales de las milicias kurdas.

Sin embargo, y según el activista kurdo Ramadhan Alamdar, presente en Afrin, las bombas y la artillería de Turquía parecen haber alcanzado blancos civiles.

Francia pide una reunión del Consejo de Seguridad

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, pidió una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar la incursión del Ejército turco en la región siria de Afrin.

"Guta, Idlib, Afrin - Francia ha pedido una reunión urgente del Consejo de seguridad de la ONU. Entrevista esta mañana con mi homólogo turco", escribió el ministro en su cuenta de Twitter, donde además de Afrin recordó otros epicentros de conflicto de la guerra siria.
 
El ministro apuntó además que solicitará un "alto el fuego por todas las partes" y la eliminación completa de las restricciones al acceso humanitario.

Irán pide el "fin inmediato" de la ofensiva

El Gobierno iraní instó a Turquía a poner "fin inmediato" a la ofensiva militar sobre Afrin.

"Si prosigue la crisis en Afrin, los grupos takfiri (hereje)-terroristas podrían verse reforzados en las zonas del norte de Siria y avivar de nuevo las llamas de la guerra y la destrucción en este país", argumentó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio Bahram Qassemi en declaraciones recogidas por la televisión pública iraní Press TV.

Qassemi subrayó además la importancia de preservar la integridad territorial de Siria, respetar su soberanía nacional y evitar cualquier medida que agrave las crisis humanitarias del país. Irán cuenta, igual que Siria y Turquía, con una importante minoría kurda.

"Irán espera que todos los países, y Turquía en particular, intenten resolver loa crisis siria con un planteamiento político y sigan desempeñando una función constructiva y cumplan con sus responsabilidades al respecto", añadió Qassemi.

Además, recordó que la crisis siria tiene su origen en los "planteamientos injerencistas de potencias ajenas a la región y al régimen israelí". Por eso, subrayó que "la cuestión no se resolverá mientras Estados Unidos y sus aliados mantengan su presencia ilegal y contraria al deseo de su Gobierno legítimo".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • leandro leandro 21/01/18 20:42

    El estado islámico es la creación de turquía , israel y estados unidos para cargarse al srio y poner un estado títere que se enfrentase a iran , ya que iraq está convencido de ser amigo de iran .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre