X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Demócratas y republicanos alcanzan un acuerdo para poner fin al cierre del Gobierno en EEUU

  • El acuerdo, que incluye la demanda demócrata de afrontar la cuestión de los dreamers, permitirá el funcionamiento normal de las instituciones públicas hasta el 8 de febrero
  • "Tras varios contactos, ofertas y contraofertas, el líder republicano y yo hemos alcanzado un acuerdo. Vamos a votar hoy la reapertura del Gobierno para seguir negociando un acuerdo global", ha anunciado el portavoz demócrata

infoLibre Publicada 22/01/2018 a las 19:51 Actualizada 23/01/2018 a las 09:13    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vista del exterior del Capitolio en Washington DC, Estados Unidos.

Vista del exterior del Capitolio en Washington DC, Estados Unidos.

EFE
El Senado estadounidense está tramitando una proposición de ley para poner fin al cierre de Gobierno que ha paralizado parte de la Administración estadounidense desde el sábado. El acuerdo permite el funcionamiento normal de las instituciones públicas hasta el 8 de febrero, informa Europa Press.

El portavoz demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha anunciado un acuerdo con su homólogo republicano, Mitch McConnell, que incluye la demanda demócrata de afrontar la cuestión de los dreamers, los 800.000 inmigrantes llegados a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran menores de edad.

"Tras varios contactos, ofertas y contraofertas, el líder republicano y yo hemos alcanzado un acuerdo. Vamos a votar hoy la reapertura del Gobierno para seguir negociando un acuerdo global", ha anunciado Schumer antes de la votación, según recoge el portal estadounidense The Hill.

Una vez aprobada formalmente en el Senado, la propuesta pasará a la Cámara de Representantes, donde finalmente se dará el visto bueno a la propuesta negociada por un grupo de senadores inmersos durante el fin de semana en una negociación maratoniana.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Estamos encantados por la noticia de que gracias a la postura firme adoptada por el presidente Trump y los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado ha llegado a su fin el cierre de Gobierno en Washington DC", ha afirmado Pence desde Israel, donde se encuentra de visita oficial.

El Gobierno federal de Estados Unidos cerró este viernes a medianoche por primera vez desde 2013, después de que la votación para aprobar el proyecto de financiación a corto plazo fracasara en el Senado debido a la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos.

Se trata de la primera vez que una Administración republicana con mayoría en el Congreso —tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado— se ve obligada a cerrar.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre