x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Maduro tacha de "corrupto y racista" al Gobierno de Rajoy y le advierte que se prepare porque le van a dar "'pela'"

  • El presidente de Venezuela carga contra el Gobierno de Rajoy y le amenaza con que se ponga "a cuatro patas", porque le "van a dar 'pela'" (expresión que significa 'paliza')
  • Maduro rechaza las sanciones impuestas la pasada semana por la UE contra altos cargos venezolanos, entre ellos el vicepresidente

Publicada el 24/01/2018 a las 09:49 Actualizada el 24/01/2018 a las 09:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Nicolás Maduro este martes en Caracas.

Nicolás Maduro este martes en Caracas.

EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado este martes contra el Gobierno de Mariano Rajoy, al que ha tachado de "corrupto", "racista" y "colonialista", y ha advertido al jefe del Ejecutivo español: "Ponte a cuatro 'paticas', compadre, que este pueblo lo que te va a dar es 'pela' (expresión venezolana que se usa como sinónimo de paliza)".

Durante una intervención desde la plaza O'Leary de Caracas en conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el presidente venezolano ha mostrado su rechazo a las sanciones acordadas por la Unión Europea contra siete altos cargos venezolanos —entre ellos el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello—, por su colaboración en la represión en el país.

El presidente venezolano ha apuntado directamente al Gobierno de Mariano Rajoy, "la élite, la oligarquía racista, colonialista, que gobierna España". "El Gobierno más corrupto que jamás se haya conocido en la historia de España lo preside Mariano Rajoy", ha enfatizado durante su discurso.

Pero Maduro ha ido más allá y ha lanzado una dura advertencia al jefe del Ejecutivo español: "Como muchos oligarcas de este mundo, está obsesionado porque el pueblo venezolano lo que le ha dado es pela, pela y más pela. Que se pongan en cuatro patas porque lo que le viene es pela, pela y más pela del pueblo de Venezuela".

Las medidas punitivas anunciadas por la Unión Europea contemplan, entre otras cuestiones, la prohibición de entrada en la Unión Europea y la congelación de activos de estas personas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 25/01/18 00:40

    Más que racista, se puede decir chulesco, o supremacista, al que le gusta humillar, como se desprende de lo que aquí se dice a continuación:

    “Ramón Cotarelo @ramoncotarelo Hace 11 horas
    Ramón Cotarelo Retwitteó Pedro Sánchez
    Como cuando Rajoy se negó a darte la mano a ti. Esta gentuza es así. Chulos y provocadores y solo humillan si te dejas.”



    ”@sanchezcastejon
    Termina el día, pero no quiero dejar esto pasar. Ninguna persona debe humillar a otra por muy diferentes que sean sus ideas. Lamento la situación que hoy le han hecho vivir a @KRLS. Nuestro objetivo es la convivencia. Empecemos por respetarnos.”

    https://twitter.com/ramoncotarelo/status/956151012993261568

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 25/01/18 00:47

      Es curios que Sánchez conteste de esa forma, sin pensar que Puigdemont es un diputado elegido recientemente, y lo iguala con el chico y las ideas que representa ese chico, que son de extrema derecha, con lo que Sánchez en su equidistancia, asume esas ideas de extrema derecha, quizás con la esperanza de conseguir votos en ese lado.

      ¿Habrá actuado Sánchez de igual forma equidistante, cuando en Pontevedra le pagaron un puñetazo a Rajoy en función de presidente del Gobierno?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.