x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto sirio

Arranca en Viena el nuevo intento de la ONU para negociar la paz en Siria

  • Reúne desde este jueves a representes del Gobierno y de la oposición de Siria con el objetivo de lograr un acercamiento que se ha resistido en las últimas rondas de contactos
  • El enviado especial de la ONU para Siria, Steffan de Mistura, reconoce que el nuevo encuentro llega en "un momento muy crítico"

infoLibre
Publicada el 25/01/2018 a las 21:13 Actualizada el 25/01/2018 a las 21:14
El mediador de la ONU para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, durante la novena ronda de negociaciones sobre la paz en Siria, en las oficinas de la ONU en Viena, Austria.

El mediador de la ONU para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, durante la novena ronda de negociaciones sobre la paz en Siria, en las oficinas de la ONU en Viena, Austria.

EFE
La ONU reúne desde este jueves en la capital de Austria, Viena, a representes del Gobierno y de la oposición de Siria con el objetivo de lograr un acercamiento que se ha resistido en las últimas rondas de contactos, la última de las cuales —la octava— tuvo lugar en diciembre en Ginebra, informa Europa Press.

El enviado especial de la ONU para Siria, Steffan de Mistura, reconoció el miércoles que el nuevo encuentro llega en "un momento muy crítico", si bien no hay indicios por el momento de que las dos delegaciones vayan a mantener conversaciones directas.

Así, el foro ha comenzado con contactos por separado con las dos delegaciones. "El encuentro ha sido bueno", ha destacado el jefe del grupo gubernamental, Bashar al Jaafari, en declaraciones a Reuters tras mantener una primera toma de contacto con De Mistura.

Desde que fracasó la última ronda de diálogos, el régimen de Bashar al Assad ha llevado a cabo sendas ofensivas contra los bastiones rebeldes de Idlib, en el noroeste del país, y la zona de Ghuta Oriental, a las afueras de Damasco. Turquía también ha lanzado su propia operación contra las milicias kurdas en la región de Afrin, en el norte de Siria.

La oposición siria debe decidir en los próximos días si asiste al foro que ha convocado Rusia en la ciudad de Sochi, también para hablar de posibles soluciones a la guerra. De Mistura, que ha defendido el proceso de la ONU como el único válido, no ha reprobado la iniciativa rusa, aunque no está claro cómo actuará ante su inminente celebración.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión