X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Venezuela expulsa al embajador español por las "continuas agresiones" e "injerencias"

  • Caracas ya había llamado el miércoles a consultas a su embajador en Madrid como represalia por el último paquete de sanciones adoptado por la UE
  • El Gobierno venezolano acusa a Rajoy de recibir "infames instrucciones" de Trump y de "secuestrar el derecho a decidir" en Cataluña

infoLibre Publicada 25/01/2018 a las 09:49 Actualizada 25/01/2018 a las 20:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, durante un acto de gobierno este miércoles en Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, durante un acto de gobierno este miércoles en Caracas.

El Gobierno de Venezuela ha declarado persona non grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos" del país sudamericano, según un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano.

Caracas ya había llamado el miércoles a consultas a su embajador en Madrid como represalia por el último paquete de sanciones adoptado por la UE y este jueves ha ido un paso más allá consumando la expulsión del representante diplomático español, declarado persona non grata "a partir de la presente fecha".

El Gobierno de Nicolás Maduro ha recordado la visita que el presidente español, Mariano Rajoy, realizó en septiembre de 2017 a Estados Unidos y en la que, según Caracas, accedió a "recibir infames instrucciones y someterse a sus designios con respecto a Venezuela, comprometiéndose a asumir el liderazgo de la conspiración en Europa".

Dichas órdenes se habrían traducido en los "ataques" de la UE contra la "soberanía e independencia" del pueblo venezolano. Según Venezuela, Rajoy accedió a las peticiones del presidente estadounidense, Donald Trump, "a cambio de inconfesables beneficios políticos y económicos para provecho particular de una parte de la cúpula que gobierna España".
 
El Ministerio venezolano ha aludido a unas recientes palabras de Rajoy en las que el presidente español dice desear para los venezolanos "lo mismo que para los españoles". "Lamentablemente, el Reino de España es uno de los países más desiguales de Europa", ha añadido Caracas en su nota.

Así, ha denunciado los "incontables" desahucios de viviendas, las "alarmantes" tasas de paro, los "escandalosos" casos de corrupción" y las medidas para "secuestrar el derecho a decidir del pueblo de Cataluña". En relación al desafío independentista catalán, el Gobierno venezolano ha criticado "la judicialización de la política para perseguir y encarcelar a quienes difieran de la posición oficial, cerrando cualquier opción de diálogo civilizada con sus adversarios".

"El pueblo venezolano afortunadamente no tiene que sufrir las secuelas de semejantes políticas de Estado", ha apostillado el Ministerio que dirige Jorge Arreaza, que ha presumido en cambio de las inversiones sociales aplicadas por Maduro y de las investigaciones por corrupción abiertas "sin reparar en cargos, apellidos o militancia".

"En nuestro país, el derecho a decidir se ejerce constantemente, sin obstáculos, con altos niveles de participación, mediante un seguro y transparente sistema electoral automatizado", ha alegado.

El Gobierno de Venezuela ha prometido "seguir alzando la voz y tomando acciones concretas para defender los derechos fundamentales y la sagrada independencia", que fue conquistada a través de "un complejo proceso de liberación que culminó con la expulsión definitiva de las fuerzas invasoras imperiales hace casi doscientos años".

En este sentido, ha advertido de que no aceptará la intromisión de "gobiernos subordinados con desesperante nostalgia colonial".

 


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 26/01/18 09:17

    La oposición en Venezuela.la de ultra derecha y la derecha ultra,no se ponen de acuerdo.En éste reino ,sí.Y mira que entre Felipe,Aznar,el Opus..etc,les han instruido,pero cá!..que no hay manera
    .Injerencias ?..por acoger,patrocinar golpistas ? que tiquismiquis

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • POZO POZO 26/01/18 07:44

    El "Primo de Zumosol", no podía sino cabrear al máximo a los Venezolanos con sus continuas injerencias en ese país.

    La derecha a la que Rajoja apoya y defiende, es lo mas reaccionaria, cutre y corrupto que circula por Latinoamerica. Oligarcas del Opus y lacayos de Trump.

    Cien años de progreso en Venezuela, no podrán paliar el destrozo económico , politico y social que generaron los sucesivos gobiernos de derechas en ese precioso país. Chaves y luego Maduro, no han hecho mas que mal administrar la inmensa riqueza petrolera, asesorados por el desastroso gobierno Cubano, y ,es cierto, que han sumido al país en el desorden total y una corrupción endémica.

    Dicho esto, lejos de mantenerse al margen de los estragos políticos, España , sumida en el abyecto concepto colonial de la "Madre Patria", y en colaboración con lo peor de la oposición Venezolana, esta constantemente alentando golpes de estado para reinstaurar a una oligarquía repugnante que volverá a los viejos postulados del saqueo de todo el dinero del petroleo, la vuelta a las chabolas, ahora sín bombilla ni médicos y a "hacer trabajar al Indio como un caballo y matarle como a un Caiman".

    Bienvenida sea la expulsión del Requete que España había colocado en Venezuela como mosca cojonera, siempre dispuesta a ayudar y dar cobijo a la "mala gente" que hay en ese país.

    Marca Espiña ¡¡¡ Arriba ¡¡¡ Viva el Rey de Hispanoamerica ¡¡¡ Ala Madrid ¡¡¡ Venezuela para Florentino ¡¡¡ Venezuela es nuestra, que Coño ¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • José Sánchez José Sánchez 25/01/18 22:51

    Típico de dictadorzuelos, como Maduro, es inventarse conspiraciones para desviar la atención y no hablar de la dramática situación que vive su país.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    3

  • losdel38 losdel38 25/01/18 19:40

    ... Y como se le ocurre al Gobierno de España Ali baba y los 40 Rajoy meterse en casa del vecino Venezuela para decirle que tiene sucio el comedor ???

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    19

  • Isabelle0651 Isabelle0651 25/01/18 18:52

    ¡Hala para tu casa por cotilla y manipulador! Es lo que tiene tener un jefe como Mariano, tenemos un gobierno que es el payaso recadero de todo cristo, qué vergüenza de representación exterior, nadie os toma en serio. Ni siquiera en el país que gobernais. 

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    26

  • Sincadenas Sincadenas 25/01/18 18:20

    Es lo que se merece un gobierno de un partido corrupto que pocas lecciones de democracia puede enseñar, y que sometido a los intereses del gran capital se permite todo tipo de injerencias en los asuntos de otros paises, mientras es incapaz de solucionar alguno de los graves problemas que padecemos y que en muchos casos han provocado ellos mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    30

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.