x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Julian Assange

Un tribunal decidirá el 6 de febrero si se retira la orden de arresto contra Julian Assange

  • El fundador de Wikileaks podría quedar en libertad tras casi seis años recluido en la embajada de Ecuador
  • La justicia sueca dio por cerrada la investigación hace meses, aunque ha sido recientemente cuando se lo han confirmado a Assange

Publicada el 26/01/2018 a las 11:22 Actualizada el 26/01/2018 a las 14:19
Julian Assange, fundador de Wikileaks

Julian Assange, fundador de Wikileaks.

I.L.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitará este viernes a un tribunal londinense la retirada de la orden de arresto por la que lleva enclaustrado desde hace casi seis años en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, y que podría abandonar finalmente si la corte falla a su favor. El tribunal ha anunciado que dictará sentencia el próximo 6 de febrero.

Assange se refugió en 2012 en la sede diplomática ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia, una de las condiciones de la fianza que se le impuso en el marco de la investigación de la que estaba siendo objeto por una acusación de violación que Assange niega categóricamente.

Aunque la Fiscalía sueca dio por cerrada la investigación, Reino Unido mantiene la orden de arresto contra el informático de 46 años, que recientemente obtuvo la doble nacionalidad ecuatoriana y australiana, por violar la fianza, y las autoridades británicas han advertido en numerosísimas ocasiones que Assange será detenido en el momento en que ponga un pie fuera de la legación.

La petición de Assange ha sido confirmada al Daily Mail por un portavoz de la Fiscalía de la Corona Británica. "[Assange] lo pide ahora porque los suecos ya han confirmado que la petición de extradición ya no está en vigor, por que lo que considera que la orden de arresto debería retirarse", ha explicado.

El mismo portavoz considera que, si el tribunal pertinente retira la orden de arresto, Assange podría quedar en libertad inmediata. "Eso es lo que interpretamos", ha añadido el portavoz.
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión