X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Julian Assange

Un tribunal decidirá el 6 de febrero si se retira la orden de arresto contra Julian Assange

  • El fundador de Wikileaks podría quedar en libertad tras casi seis años recluido en la embajada de Ecuador
  • La justicia sueca dio por cerrada la investigación hace meses, aunque ha sido recientemente cuando se lo han confirmado a Assange

infoLibre Publicada 26/01/2018 a las 11:22 Actualizada 26/01/2018 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Julian Assange, fundador de Wikileaks

Julian Assange, fundador de Wikileaks.

I.L.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, solicitará este viernes a un tribunal londinense la retirada de la orden de arresto por la que lleva enclaustrado desde hace casi seis años en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, y que podría abandonar finalmente si la corte falla a su favor. El tribunal ha anunciado que dictará sentencia el próximo 6 de febrero.

Assange se refugió en 2012 en la sede diplomática ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia, una de las condiciones de la fianza que se le impuso en el marco de la investigación de la que estaba siendo objeto por una acusación de violación que Assange niega categóricamente.

Aunque la Fiscalía sueca dio por cerrada la investigación, Reino Unido mantiene la orden de arresto contra el informático de 46 años, que recientemente obtuvo la doble nacionalidad ecuatoriana y australiana, por violar la fianza, y las autoridades británicas han advertido en numerosísimas ocasiones que Assange será detenido en el momento en que ponga un pie fuera de la legación.

La petición de Assange ha sido confirmada al Daily Mail por un portavoz de la Fiscalía de la Corona Británica. "[Assange] lo pide ahora porque los suecos ya han confirmado que la petición de extradición ya no está en vigor, por que lo que considera que la orden de arresto debería retirarse", ha explicado.

El mismo portavoz considera que, si el tribunal pertinente retira la orden de arresto, Assange podría quedar en libertad inmediata. "Eso es lo que interpretamos", ha añadido el portavoz.
 


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.