X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflictos diplomáticos

La UE condena la expulsión del embajador español en Venezuela y defiende las sanciones como decisión "unánime" de los 28

  • La alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, advierte de cuando la UE toma este tipo de medidas es porque están "plenamente justificadas"
  • "Expresamos plena solidaridad con España", añade, pero evita aclarar si la reacción de Caracas puede provocar más sanciones

infoLibre Publicada 26/01/2018 a las 13:20 Actualizada 26/01/2018 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Federica Mogherini, alta representante de la UE para la Política Exterior.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para la Política Exterior.

EFE
La Unión Europea condena "con firmeza" la decisión de las autoridades venezolanas de declarar persona non grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, y ha avisado al régimen de Nicolás Maduro de que las sanciones europeas impuestas a siete de sus altos cargos son consecuencia de una decisión justificada y tomada por "unanimidad" por los Veintiocho.

"La Unión Europea condena con firmeza la decisión de las autoridades venezolanas de declarar como persona 'non grata' al embajador español en Caracas y expresamos plena solidaridad con España", ha declarado en una rueda de prensa una portavoz de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

La portavoz ha recalcado que las sanciones adoptadas a principios de semana por el bloque comunitario fueron adoptadas "por unanimidad de todos los Estados miembros", al tiempo que ha asegurado que cuando la UE toma este tipo de medidas lo hace porque están plenamente justificadas.

En este contexto, la Unión Europea pide a Maduro que la expulsión de Silva Fernández "sea revertida", teniendo en cuenta, además, la "necesidad de mantener los canales diplomáticos abiertos". La portavoz no ha querido contestar a la pregunta de si la reacción del Gobierno venezolano contra España podría acarrear nuevas sanciones y se ha remitido a lo dicho anteriormente para justificar las medidas emprendidas hasta la fecha.

Sobre las quejas que las autoridades venezolanas han trasladado también a los embajadores del resto de países de la Unión Europea en Caracas, desde Bruselas han replicado que cuando la Unión Europea adopta sanciones siempre lo hace con una "firme" justificación que es notificada a las autoridades del país en cuestión. "[Las sanciones] nunca son un objetivo como tal y, en este caso, el objetivo es animar a las autoridades de Venezuela a reconsiderar las acciones políticas que están poniendo en duda el Estado de derecho y el orden constitucional", ha expresado la portavoz.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 26/01/18 20:04

    La UE cada vez huele peor. No se sabe todavía si es gagrena o es cadaver. No hay mierda en Mejico, No hay mierda en Brasil,, No hay mierda ewn Perú, ya otra vez en Argentina y Chile, Hay que seguir el rastro putrefacto de Trumpy.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/01/18 16:49

    Claro son los mismos que apoyan al "régimen" del Trump y predecesores, presidentes del país más embargador mundial, acosador de países donde existe petróleo que osan pararles los pies cuántas veces perpetra ingerencias para satisfacer sus fines.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.