La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Estados Unidos

Trump pide al Guggenheim un Van Gogh y el museo le ofrece un váter de oro

infoLibre

Los presidentes de EEUU, al llegar a la Casa Blanca, pueden solicitar las obras de arte que deseen para decorar el Despacho Oval. Donald Trump, así, solicitió al museo Guggenheim de Nueva York un cuadro del pintor Vincent Van Gogh. Sin embargo, la pinacoteca, en su lugar, ha ofrecido al republicano otra obra: un váter de oro que satiriza la riqueza del país.

Tal y como publicó The Washington Post, Trump pidió al museo la obra titulada Landscape with Snow, que el artista pintó en 1888 y en la que aparece un hombre con un sombrero negro paseando con su perro por una calle de Arles (Francia), donde Van Gogh pasó parte de su vida. En cambio, la obra América, del artista italiano Maurizio Cattelan, fue la apuesta del museo neoyorquino. Está valorado en más de un millón de dólares, y ha estado situado en uno de los servicios de la pinacoteca, por lo que los visitantes han podido usarlo

Como la exposición finalizó, el museo ha declarado que la obra está disponible en caso de que Trump y su mujer, Melania, quieran decorar la Casa Blanca con él. “Es, por supuesto, extremadamente valioso y algo frágil, pero facilitaríamos todas las instrucciones para su instalación y cuidado”, afirmó Nancy Spector, directora artística del museo que ya anteriormente había criticado al presidente de EEUU. 

Más sobre este tema
stats