x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Dimite Andrew McCabe, subdirector del FBI muy criticado por Trump

  • El presidente de EEUU le acusaba de apoyar a su rival en la carrera presidencial, Hillary Clinton
  • La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha restado importancia a las críticas de Trump y su influencia en la dimisión: "Les puedo decir que el presidente no ha participado en el proceso de toma de decisiones"

infoLibre
Publicada el 29/01/2018 a las 20:42 Actualizada el 29/01/2018 a las 20:43
Imagen de archivo del número dos del FBI, Andrew McCabe.

Imagen de archivo del número dos del FBI, Andrew McCabe.

EFE
El subdirector de la policía federal estadounidense (el FBI), Andrew McCabe, habría presentado su dimisión con efecto inmediato, según informa la televisión estadounidense NBC.

McCabe ha sido muy criticado públicamente por el presidente estadounidense, Donald Trump, desde que fue nombrado para el cargo, el 1 de febrero de 2016. Concretamente Trump acusaba a McCabe de apoyar a su rival en la carrera presidencial, Hillary Clinton.

McCabe ha sido el objetivo de políticos del Partido Republicano, que le acusaban de parcialidad en las investigaciones del FBI sobre la presunta colaboración de la campaña de Trump con Rusia durante el proceso electoral de 2016, que culminó con Trump en la Casa Blanca.

En rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha restado importancia a las críticas de Trump y su influencia en la dimisión. "Les puedo decir que el presidente no ha participado en el proceso de toma de decisiones", ha asegurado. Además, ha subrayado que Trump sigue teniendo "plena confianza" en el director del FBI, Christopher Wray.

McCabe ocupó brevemente el cargo de director interino del FBI en mayo del año pasado, cuando Trump destituyó al director James Comey, quien estaba investigando la posible injerencia rusa en la campaña electoral estadounidense. El propio Trump reconoció más tarde que fue por "lo de Rusia".

McCabe comenzó su carrera en el FBI como agente especial en 1996, cuando fue destinado a la Oficina de Campo de Nueva York par investigar el crimen organizado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión