X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump mandendrá abierto Guantánamo y garantiza que continuarán las detenciones sin orden judicial

  • El presidente sostiene que "en el pasado, Estados Unidos ha liberado estúpidamente a cientos y cientos de terroristas peligrosos, sólo para encontrarlos de nuevo en el campo de batalla"
  • En su primer discurso del Estado de la Unión, el mandatario saca pecho por la lucha contra el Estado Islámico, y defiende la utilidad de la prisión para la lucha antiterrorista

infoLibre Publicada 31/01/2018 a las 09:16 Actualizada 31/01/2018 a las 17:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Trump anuncia que mantendrá abierta la prisión de Guantánamo

Durante el discurso del Estado de la Unión, el mandatario estadounidense ha sacado pecho por la derogación del Obamacare y por su reforma fiscal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el discurso del Estado de la Unión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el discurso del Estado de la Unión.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este martes una orden reclamando al Departamento de Defensa que mantenga abierta la base naval de Guantánamo, en Cuba, según ha informado la Casa Blanca.

"Cuando se trata de terrorismo, haremos lo que sea necesario para proteger a nuestra nación", ha subrayado, revocando la sección de una orden ejecutiva aprobada por la Administración de Barack Obama ordenando el cierre de Guantánamo, informa Europa Press.

La orden firmada por el mandatario subraya que Estados Unidos seguirá teniendo la opción de "detener a combatientes enemigos adicionales en Guantánamo como sea necesario", agregando que "el proceso de revisión periódica existente será usado para determinar si la detención es necesaria para cualquier futuro detenido en Guantánamo".

La Casa Blanca ha resaltado que "Estados Unidos sigue en un conflicto armado con Al Qaeda, los talibán y fuerzas asociadas, incluido Estado Islámico", recordando que "el presidente mantiene la autoridad de detener a ciertas personas como parte de sus poderes constitucionales como comandante en jefe".

"La orden ejecutiva [firmada por Trump] preservará la detención militar como una herramienta de la lucha antiterrorista manteniendo las instalaciones de detención en Guantánamo", ha apuntado.

En este sentido, ha sostenido que "más de un centenar de detenidos liberados de Guantánamo han vuelto a participar en combates, y algunos han matado a miembros de la coalición y ciudadanos estadounidenses".

El propio Trump ha confirmado durante su discurso del Estado de la Unión que ha firmado la orden poco antes de comparecer ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Durante su discurso, ha resaltado que "en el pasado, Estados Unidos ha liberado estúpidamente a cientos y cientos de terroristas peligrosos, sólo para encontrarlos de nuevo en el campo de batalla, entre ellos el líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, a quien se capturó y liberó".

El Ejército de Estados Unidos liberó a Al Baghdadi tras ser capturado en 2004 y encarcelado en el Campamento Bucca, una cárcel en Irak gestionada por las tropas estadounidenses.

El presidente del país norteamericano ha manifestado que "la coalición para derrotar a Estado Islámico ha liberado casi el cien por cien del territorio que una vez controlaron los asesinos [de Estado Islámico] en Irak y Siria".

Sin embargo, ha advertido de que "queda mucho trabajo para hacer". "Continuaremos nuestra lucha hasta que Estado Islámico sea derrotado", ha remachado Trump.
 


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • senenoa senenoa 31/01/18 12:20

    Trump lleva tiempo sembrando vientos. A no tardar mucho recogerá tempestades. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • florenblues florenblues 31/01/18 12:13

    Este payaso inconsciente, cretino, creído y malcriado, va acabar llevando al planeta a su destrucción total y el primer mundo, sus amigos y aliados aplaudiendo con las orejas.

    Solo ocurre que el fascismo moderno, ha cambiado de look, pero es lo mismo, sus guerras son imperialistas y las necesitan para robar, como siempre. Ahora mismo hay 22 guerras activas en el mundo y 100 % con intervención directa o indirecta de los EEUU....

    Un deseo, que las pierdan todas y dejen en paz al mundo.

    En lugar de cruzadas contra el "infiel" podría solucionar la justicia y la pobreza en su propio país: Hay cerca de 42 millones de personas en el umbral de la pobreza y un paro encubierto mayor que el de las cifras oficiales ( en España es igual), con el 4,5% que anuncian de paro oficial, no podría haber un 13% de pobres...

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.