X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Holocausto

Polonia marca distancias con el holocausto nazi y castigará con tres años de cárcel a quien hable de "campos de la muerte polacos"

  • El Senado da luz verde a un proyecto de ley para criminalizar que se vincule al país con la solución final de Hitler
  • El Gobierno israelí ha criticado la medida, y ha acusado a Polonia de querer cambiar la historia

infoLibre Publicada 01/02/2018 a las 12:38 Actualizada 01/02/2018 a las 16:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Polonia, Andrzej Duda.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda.

EUROPA PRESS
El Senado de Polonia ha aprobado este miércoles el proyecto de ley presentado para criminalizar que se vincule al país con los crímenes de la Alemania Nazi en el Holocausto a pesar de las críticas de Estados Unidos e Israel, según ha recogido la cadena de televisión polaca TVP.

El proyecto, que ha sido aprobado con 57 votos a favor, 23 en contra y 2 abstenciones, busca convertir en un delito penado con hasta tres años de cárcel usar la expresión "campos de la muerte polacos" para referirse a los campos de exterminio construidos por los nazis en este país.

Por este motivo, el texto se ha topado con las críticas del Gobierno israelí, que ha acusado a Polonia de querer cambiar la historia.

El Departamento de Estado estadounidense, por su parte, ha instado a las autoridades polacas a reevaluar el proyecto de ley y ha expresado su preocupación ante las consecuencias que puede acarrear su aprobación para las relaciones entre Varsovia y Estados Unidos.

Las autoridades de Polonia llevan años luchando contra el uso de esta terminología, especialmente a través de la prensa occidental. Según el Gobierno, los medios sugieren que los campos de concentración estaban vinculados de alguna manera al Estado de Polonia.

No obstante, los campos se encontraban en territorio polaco pero habían sido construidos y gestionados por los nazis a partir de 1939, tras la invasión del país, que se encontraba bajo ocupación.

"Tenemos que mandar una clara señal al mundo de que no vamos a tolerar que Polonia siga siendo insultada", ha manifestado Patryk Jaki, viceministro de Justicia. El proyecto de ley pasará ahora a manos del presidente, Andrzej Duda, para su ratificación.
 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 02/02/18 13:41

    Polonia, el país que pugna por arrebatar a ¡¡BESPAÑA!! el título de "reserva espiritual del occidente" y cuna del papa Botija, el más nazi de los últimos papas, encubridor de abusadores, martillo de la teología de la liberación, apoyo del Opus y los Legionarios de Cristo con Maciel. Polonia es hoy, probablemente el país más fascista de Europa y quiere borrar el gran apoyo que dieron a los nazis en la eliminación de las razas impuras. Lo quieren borrar como aquí se quisieron y se siguen queriendo borrar muchas atrocidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • mrosa mrosa 01/02/18 23:56

    ?Y cómo quieren que se les llame?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 02/02/18 11:12

      Nunca antes había oído "campos de la muerte polacos", si no "campos de exterminio nazis", que es lo que era el más famoso, Auschwitz......

      No entiendo na'...!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • HEREJE HEREJE 02/02/18 13:43

        Yo no estaba allí, pero parece que eran Campos de Exterminio Nazi con voluntariado polaco "muy involucrado" en el oficio, que es lo que quieren ahora borrar de los libros de historia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre