LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Italia

Un fascista dispara contra varios inmigrantes en el este de Italia

Servicios de emergencias atienden a los heridos tras el ataque fascista en Macerata (Italia).

infoLibre

La Policía ha identificado al responsable de los disparos realizados esta mañana contra población inmigrante en Macerata (este de Italia), como Luca Traini, de 28 años de edad, perteneciente al partido xenófobo Liga Norte, quien ha admitido ya su responsabilidad ante las autoridades, a las que se entregó tras hacer el saludo fascista y gritar "¡Viva Italia!", informa Europa Press.

El número de heridos ha sido rebajado a seis, desde los siete de los que se informó en un principio.

Denuncian ante el CGPJ autorizaciones colectivas de internamiento de inmigrantes en un CIE

Denuncian ante el CGPJ autorizaciones colectivas de internamiento de inmigrantes en un CIE

Según la declaración policial recogida por la cadena TG24, Traini salió del automóvil desde el que efectuó los disparos –un Alfa Romeo de color negro–, se quitó la chaqueta, se puso la bandera nacional sobre los hombros y, desde el Monumento a los Caídos de la ciudad, hizo el saludo fascista. Finalmente se entregó a los carabinieri.

La Policía también ha detenido a una segunda persona, que se trataría del conductor del vehículo, aunque este aspecto todavía no está confirmado.

Este individuo se dirigía a una zona de la ciudad donde fue hallado el cadáver descuartizado de la joven Pamela Mastropiero y por cuyo asesinato fue detenido esta semana un inmigrante nigeriano que ha negado toda responsabilidad.

Más sobre este tema
stats