Alemania

Merkel y los socialdemócratas superan el plazo autoimpuesto para un acuerdo de gobierno en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, y el líder de los socialdemócratas, Martin Schulz.

infoLibre

Las negociaciones entre los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD) para formar una nueva gran coalición se prolongarán al menos hasta el lunes, con lo que se superará el plazo autoimpuesto para lograr un acuerdo de gobierno este domingo, informa Europa Press.

Fuentes cercanas a la negociación han explicado a la agencia de noticias DPA que las negociaciones probablemente se suspenderán este domingo para ser reanudadas el lunes.

Tampoco está claro si habrá acuerdo sobre todos los puntos que están sobre la mesa antes de que termine el domingo. Si se consigue, solo restaría el lunes la formulación oficial del acuerdo de coalición. De lo contrario, habrá más contactos y negociaciones.

El nuevo Gobierno de Merkel se estrena subiendo las pensiones un 3,2% en el oeste del país y un 3,4% en el este

El nuevo Gobierno de Merkel se estrena subiendo las pensiones un 3,2% en el oeste del país y un 3,4% en el este

Distintas voces han advertido ya a lo largo de esta semana de que las negociaciones podrían durar hasta la semana próxima y han apuntado a cuestiones como la normativa laboral o la sanidad como ámbitos aún a cerrar.

La propia Merkel ha apuntado a que no será fácil cerrar el pacto. "Hay aún cuestiones importantes que deben acordarse", ha declarado este domingo.

El líder del SPD, Martin Schulz, ha abundado en esta postura. "Al final se trata de no incrementar la presión por tal o cual fecha límite, algo que no es necesario en una fase tan decisiva", ha argumentado.

Más sobre este tema
stats