x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump está dispuesto a reunirse con el fiscal Mueller para abordar el 'Rusiagate' pese a las recomendaciones de sus abogados

  • El presidente de EEUU pretende hablar bajo juramento con Robert S. Mueller sobre la interferencia electoral de Rusia
  • Los abogados están preocupados por que el presidente pueda ser acusado de mentir a los investigadores
  • Rechazar la entrevista con el fiscal podría ser objeto de sospecha de que Trump oculta oculta algo y perjudicaría su posible reelección

Publicada el 06/02/2018 a las 10:27 Actualizada el 06/02/2018 a las 13:27
El presidente estadounidense Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump

El presidente estadounidense Donald J. Trump y la primera dama Melania.

EFE
Los abogados de Donald Trump han recomendado al presidente que no acuda a una entrevista con Robert S. Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las presidenciales de 2016, según ha informado el diario The New York Times

Fuentes citadas por el diario han indicado que los abogados temen que Trump, con un amplio historial de hacer declaraciones falsas, pueda ser imputado por mentir a los investigadores en caso de que sea entrevistado con Mueller.

Muchos asesores del ala oeste irían contra la voluntad del propio presidente de reunirse con Mueller.

Newt Gingrich, portavoz de la Cámara y consejero informal de Trump, se hizo eco de este consejo: "La idea de poner a Trump en una habitación con cinco o seis abogados muy inteligentes, los cuales están tratando de engañarlo y atraparlo, sería una idea muy, muy mala", dijo Gingrich el mes pasado en el programa estadounidense Fox y amigos.

The New York Times ha señalado que, en caso de que el mandatario se niegue a participar en la entrevista, Mueller podría citar a Trump a testificar frente a un gran jurado, lo que abriría una batalla legal que podría llegar al Tribunal Supremo.

Trump indicó a finales de enero estar dispuesto a hablar bajo juramento con Mueller, que está investigando si el mandatario incurrió en un delito de obstrucción a la justicia. Rechazar una entrevista con Mueller conllevaría consecuencias políticas e indicaría que el presidente podría estar ocultando algo.

A finales de diciembre, el presidente estadounidense afirmó que considera que el fiscal le tratará de manera imparcial, reiterando que "no hubo colusión" entre su campaña electoral y las autoridades rusas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión