La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Estados Unidos

Trump está dispuesto a reunirse con el fiscal Mueller para abordar el 'Rusiagate' pese a los consejos de sus abogados

El presidente estadounidense Donald J. Trump y la primera dama Melania.

infoLibre

Los abogados de Donald Trump han recomendado al presidente que no acuda a una entrevista con Robert S. Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las presidenciales de 2016, según ha informado el diarioThe New York Times

Fuentes citadas por el diario han indicado que los abogados temen que Trump, con un amplio historial de hacer declaraciones falsas, pueda ser imputado por mentir a los investigadores en caso de que sea entrevistado con Mueller.

Muchos asesores del ala oeste irían contra la voluntad del propio presidente de reunirse con Mueller.

Newt Gingrich, portavoz de la Cámara y consejero informal de Trump, se hizo eco de este consejo: "La idea de poner a Trump en una habitación con cinco o seis abogados muy inteligentes, los cuales están tratando de engañarlo y atraparlo, sería una idea muy, muy mala", dijo Gingrich el mes pasado en el programa estadounidense Fox y amigos.

Mueller entrega el informe de su investigación sobre la relación de Trump con la trama rusa

Mueller entrega el informe de su investigación sobre la relación de Trump con la trama rusa

The New York Times ha señalado que, en caso de que el mandatario se niegue a participar en la entrevista, Mueller podría citar a Trump a testificar frente a un gran jurado, lo que abriría una batalla legal que podría llegar al Tribunal Supremo.

Trump indicó a finales de enero estar dispuesto a hablar bajo juramento con Mueller, que está investigando si el mandatario incurrió en un delito de obstrucción a la justicia. Rechazar una entrevista con Mueller conllevaría consecuencias políticas e indicaría que el presidente podría estar ocultando algo.

A finales de diciembre, el presidente estadounidense afirmó que considera que el fiscal le tratará de manera imparcial, reiterando que "no hubo colusión" entre su campaña electoral y las autoridades rusas.

Más sobre este tema
stats