X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Parlamento Europeo

Los Verdes en la Eurocámara ven en Guindos la "cara de la caída de Lehman Brothers en Europa"

  • Rechazan las candidaturas de Guindos y Lane al BCE por no respetar la igualdad de género
  • La decisión final la tomará el Eurogrupo el 19 de febrero

InfoLibre Publicada 07/02/2018 a las 13:17 Actualizada 07/02/2018 a las 14:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen aérea del Parlamento Europeo.

Imagen aérea del Parlamento Europeo.

Europa Press
El grupo de Los Verdes en la Eurocámara ha advertido este miércoles de que se oponen a las candidaturas del ministro de Economía, Luis de Guindos, y del actual gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), al considerar "inaceptable" que los gobiernos europeos no hayan propuesto a ninguna mujer para el puesto.

"No vamos a tolerar una preselección que no garantice la igualdad de género", ha declarado el eurodiputado de Los Verdes europeos Ernest Urtasun (ICV), quien ha explicado que si no se cumple esta premisa su grupo votará "en contra de todos los candidatos" tanto en la comisión europarlamentaria del 23 de febrero como en el pleno de marzo.

El Eurogrupo debe tomar una decisión sobre el próximo vicepresidente o vicepresidenta del BCE en su reunión del 19 de febrero, aunque posteriormente tendrá que ser confirmada por los jefes de Estado y de Gobierno en su cumbre de finales de marzo.

En este proceso, la opinión del Parlamento Europeo debe ser escuchada, aunque su posición no es vinculante para la decisión final que tomen los líderes de la UE.

Además de la falta de paridad en las candidaturas, Los Verdes ven más problemas en el caso de De Guindos, al que consideran la "cara de la caída de Lehman Brothers en Europa", "ministro de la estrepitosa caída de Bankia" y titular de Economía durante el rescate bancario en España costeado "con dinero público que nunca se va a recuperar".

"El BCE sigue siendo un órgano opaco y sin mecanismos apropiados de rendición de cuentas. Nuestro grupo considera que una persona que está ejerciendo de político en activo como de Guindos, no puede pasar de la noche a la mañana a un cargo de tantísima responsabilidad e impacto en la economía europea sin ningún tipo de escrutinio", ha zanjado Urtasun.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 07/02/18 21:15

    Los Verdes aciertan totalmente en sus opiniones pero en esta Europa mandan lis q mandan: Poderes economicos y financieros

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Larry2 Larry2 07/02/18 18:13

    El Sr De Guindos tiene también buena hemeroteca.Dijo que no nos iba a costar ni un duro a los españoles el rescate,además de decir que Bankia ya es rentable.Lo de siempre socializar las pérdidas y privatizar las ganancias.Es un mentiroso como todos los del gobierno, menudo personaje puede coger las riendas del BCE, o la vicepresidencia. Buen currículum , dicen que no es político sino técnico de economía. Será otro Rodrigo Rato?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre