x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cohetes espaciales

Space X lanza con éxito su cohete 'Falcon Heavy' y envía un coche al cinturón de asteroides

  • La compañía privada logra recuperar los tres propulsores de la nave, algo que abarata sensiblemente el coste económico de los lanzamientos
  • A bordo del 'Falcon Heavy' viaja un coche Tesla, que la empresa quería enviar a Marte pero se dirigirá al cinturón de asteroides

Publicada el 07/02/2018 a las 11:23 Actualizada el 07/02/2018 a las 11:24
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El coche Tesla que Space X ha enviado al espacio.

El coche Tesla que Space X ha enviado al espacio.

EUROPA PRESS
Space X ha lanzado este martes su primer cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, convirtiéndose en el lanzador más potente en funcionamiento desde que el Saturno V de la NASA despegase con las misiones Apolo hacia la Luna desde el mismo emplazamiento.

El cohete despegó a las 20.45 hora española, dos horas y 45 minutos más tarde de lo previsto, debido a fuertes vientos a gran altitud que podrían complicar la trayectoria inicial del cohete. Formado por dos cohetes laterales y uno central, los dos primeros se desprendieron a los dos minutos y medio del despegue del cuerpo principal y regresaron de forma controlada a puntos de aterrizaje situados en el propio Centro Espacial Kennedy, solo 7 minutos después del lanzamiento.

El motor principal del cohete prosiguió proporcionando empuje a la cápsula superior para la carga útil. Un minuto después, este cohete también se separó y regresó de forma controlada hasta una plataforma marina en pleno océano atlántico. Era la primera vez que Space X recuperaba en un solo lanzamiento tres primeras etapas de sus cohetes. Poder reutilizarlos abarata sensiblemente el coste.

Con 70 metros de altura y la capacidad de llevar a la órbita terrestre 64 toneladas, el Falcon Heavy llevaba una carga útil en su vuelo de estreno menos pesada. En su compartimento de carga, el lanzador porta un coche eléctrico Tesla, empresa que, como Space X, también preside Elon Musk, y cuyo destino estaba previsto que fuera la órbita de Marte.

Un coche en el cinturón de asteroides

El descapotable eléctrico ha abandonado la órbita terrestre y se adentra en espacio profundo, pero su destino no será Marte: la trayectoria precisa para encaminarse a la órbita del planeta rojo ha sido excedida y el 'coche espacial' se dirige hacia el cinturón de asteroides, según explicó en su cuenta de Twitter el presidente de la compañía.

Una vez en órbita, el carenado de la cápsula superior del cohete se desprendía para dejar a la vista un Tesla rojo cereza, con un maniquí al volante bautizado como "Starman". Un vídeo transmitido en vivo por Musk en su cuenta de Twitter mostró el automóvil flotando en la oscuridad del espacio hasta que la Tierra apareció a la vista llenando el fondo.
 


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • frikeldon frikeldon 08/02/18 00:36

    Tenía entendido que el cohete central no había podido ser recuperado, claro que faltaba mucha información. ¿Al final han sido recuperados los 3 cohetes? Y el hecho de que la órbita de transferencia no acabe en marte, ¿ha sido premeditado o ha sido un error?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 07/02/18 20:28

    La salida espacial de la humanidad puede ser un objetivo más saludable que lo que hemos hecho hasta ahora en este planeta que habitamos . Todavía podemos exterminarnos pero quizás si aparecen otras fronteras lo pospongamos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/02/18 19:59

    Este señor Musk cada vez se parece más al malo de las primeras películas de James Bond, Blofeld se llamaba. Ya tiene un cohete particular más potente que el de los países "buenos" y, dentro de poco, también más dinero que todos los países "buenos" juntos, a poco que se descuiden. Supongo que es muy aficionado a los gatos persas y lo único que no encaja es que su empresa se llame TESLA: se tenía que llamar SPECTRE.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • ágora ágora 07/02/18 12:19

    Este debe ser el anuncio más caro de la historia. Me sorprende que algunos seres humanos gasten dinero en estas cosas mientras contribuyen al empobrecimiento de sus vecinos de planeta.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.