x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

La Corte Tribunal Penal Internacional investiga al presidente de Filipinas por presuntos crímenes contra la Humanidad

  • Alrededor de 4.000 personas han fallecido durante los últimos 19 meses en operaciones policiales
  • Rodrigo Duterte ha desafiado en numerosas ocasiones al TPI y ha insistido que está dispuesto a entrar en prisión para salvar a los filipinos del crimen y el narcotráfico

Publicada el 08/02/2018 a las 10:04 Actualizada el 08/02/2018 a las 11:03
El presidente filipino Rodrigo Duterte

El presidente filipino Rodrigo Duterte en Filipinas.

EFE
La Corte Penal Internacional ha anunciado este jueves que están revisando de forma preliminar las acusaciones presentadas contra el presidente filipino, Rodrigo Duterte, por presuntos crímenes contra la Humanidad, según ha informado el portavoz de la Presidencia, Harry Roque.

El portavoz ha indicado que la pesquisa sobre las acusaciones presentadas contra el dirigente filipino, que lo acusan de ser cómplice de la muerte de miles de filipinos en el marco de la guerra contra las drogas, "supone una pérdida de tiempo".

"Está cansado de ser acusado de crímenes contra la Humanidad... Prometió que protegería al país de las amenazas contra la seguridad nacional", ha aseverado Roque durante una rueda de prensa, según ha recogido el diario local The Philippines Star.

En este sentido, ha insistido que una revisión preliminar de las acusaciones no constituye una investigación en sí misma, un matiz que no da la victoria a los opositores y críticos con el presidente.

Cerca de 4.000 personas han muerto durante los últimos 19 meses en el marco de la guerra contra la drogas, una medida que ha sido duramente criticada por la comunidad internacional.

El presidente filipino ha desafiado en numerosas ocasiones al TPI y ha insistido que está dispuesto a entrar en prisión y pudrirse en una celda para salvar a los filipinos del crimen y el narcotráfico. Asimismo, ha amenazado con retirar al país de la Corte Penal Internacional y ha acusado a los abogados en Europa de "corruptos" y "estúpidos".

La Policía de Filipinas, por su parte, ha asegurado en diversas ocasiones que las muertes registradas durante las operaciones policiales son legítimas.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión